El beisbol apasiona desde muy pequeño al peloterito Axel Miranda Ramos, joven jugador del equipo Coyotes de la Universidad del Golfo, quien desde los tres años practica y lleva en la sangre el llamado "rey de los deportes" y a la fecha ¡no ha parado!, teniendo la oportunidad de conquistar a lo largo de su aún joven trayectoria numerosos galardones, conquistados en eventos como el Panamericano Sub-10 en Managua y numerosos campeonatos nacionales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Axel ha participado en infinidad de Campeonato Estatales y en 16 certámenes nacionales representando Tamaulipas en diferentes lugares de la República como Ciudad, Victoria, Reynosa, Puebla, en el estado de Baja California, así como en Piedras Negras, Coahuila, Aguascalientes Monterrey y también en Nayarit. En Boca del Río, Veracruz, participó en su Campeonato Nacional más reciente.
El joven beisbolista cuenta a El Sol de Tampico cuál ha sido uno de los logros más importantes en su carrera deportiva. "Fue cuando tuve la oportunidad de consagrarme campeón pitcher en el Nacional celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas".
Pero además tuvo otra importante hazaña deportiva, al conseguir lanzar un juego sin hit ni carrera en la etapa de octavos de final en el Nacional en que compitió celebrado en Monterrey, algo que pocos han logrado dentro del beisbol, y que fue un hito importante en su paso por la pelota infantil ya que le dio la oportunidad para formar parte de la Selección de México que compitió en el Campeonato Panamericano.
Efectivamente, Axel Miranda Ramos participó en el Campeonato Panamericano Infantil de Beisbol de la categoría de 10 años, que se realizó en Managua, Nicaragua, del 14 al 24 de octubre de 2016, con una sobresaliente actuación.
Su nivel de juego le permitió ser invitado por el tim de Royals de Reynosa, que participó en el Torneo Internacional MLB Cub, celebrado en la Ciudad de México, resultado todos estos logros del esfuerzo, dedicación y empeño que pone Axel en cada compromiso en el que ha participado, por lo que fue tomado en cuenta para firmar con el equipo de Leones de Yucatán y pertenecer a la Academia del Pacífico, donde seguramente seguirá destacando.