La Jaiba Brava del TM Futbol Club avanzó a los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, tras vencer en penales con un global de cinco goles a tres sobre Tapatío luego de que el partido de repesca terminara igualado a cero tantos en su tiempo regular.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Que partido más complicado para la Jaiba Brava, sobre todo en el primer tiempo ya que Tapatío permitió poco o nada al TM Futbol Club en ataque y por el contrario, los jalisciences tuvieron durante ese primer lapso varias oportunidades.
Una de ellas al minuto 31', cuando Kevin Magaña frente al portero Joel García mandó al esférico por un lado y al 44' el mismo Magaña otra vez tuvo la oportunidad de marcar a favor del Tapatío pero esta vez el cancerbero jaibo sale bien y evita el peligro.
En el lapso de complemento el cuadro de la Jaiba Brava buscó igualar las condiciones del encuentro y siguió insistiendo al frente con algo más de éxito e incluso al 69', Tony López tuvo la oportunidad de rematar de cabeza con potencia pero Raúl Rangel atajó sensacionalmente.
Al Diego Medina tuvo la más clara, tras recibir largo servicio y encarar al portero Rangel que apenas desvió al 79´ y la defensa de Tapatío terminó por conjurar el peligro en lo que parecía el gol decisivo, pero que no fue.
Al 83, Diego Hernández recibe servicio en el área celeste y Joel García al tratar de quitarle el balón le comete falta al atacante de Tapatío, pero Aguayo envía la pelota por encima de la portería salvándose el TM Futbol Club.
Y tras no hacerse daño, se llegó a los penales. Carlos Robles acertó el quinto tanto celeste que le permite llegar a cuartos de final.