Jeep se enfoca en mejorar el desempeño y el rendimiento de sus vehículos orientados a enfrentar la jungla de concreto; lo hace con la implementación de mecánicas turbocargadas que incrementan sus capacidades.
Primero fue Renegade y ahora tocó el turno del Compass, un SUV de gran importancia para nuestro mercado, pues se produce en la planta que Stellantis tiene en Toluca, Estado de México, para consumo local y para la región de Norteamérica.
En esta reciente entrega, ofrece ligeros ajustes estéticos concentrados en la facia frontal, donde destaca una entrada de aire más grande para mejorar la refrigeración del motor, así como en el rediseño de los faros con tecnología LED. Al interior también presume de cambios, con una nueva distribución de los espacios de almacenamiento en el habitáculo, así como un rediseño del panel de instrumentos a 10.25 pulgadas, salidas de aire acondicionado, texturas y materiales que incrementan la sensación de calidad.
Pero la modificación más notable se encuentra bajo el cofre. Para esta actualización, Jeep ofrece dos motorizaciones: un cuatro cilindros de 1.3 litros turbo para las versiones de entrada, que genera 180 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Por su parte, el tope de gama, identificada con la etiqueta High Altitude. equipa un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, también turbo, que desarrolla 200 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque, pero en este caso unido a una caja automática de ocho cambios, la cual tuvimos a prueba.
La experiencia de manejo con Jeep Compass 2023
La respuesta del motor Turbo de inmediato destacó al tocar el acelerador, se percibió un rápido incremento de la velocidad, en especial en el trayecto de carretera y al momento de realizar rebases; una rápida aceleración que es posible gracias a la electrónica de la transmisión, que realizó los cambios de manera precisa para que el motor se mantenga enérgico o relajado a velocidades constantes.
El cambio de personalidad y de carácter se sintió de inmediato . Una configuración de tren motriz que es muy capaz, pero que al mismo tiempo busca la eficiencia, pues durante nuestra prueba, en ciudad y carretera, logramos un consumo promedio de 16 km/l.
Con estas nuevas cualidades, Jeep demuestra una vez más que los cambios son para mejorar y el nuevo Compas cumple a cabalidad.
FICHA TÉCNICA
- Motor 2.0L turbo
- Potencia 200 hp
- Torque 221 lb-pie
- Transmisión automática 8 V.
Versión y precio
- High Altitude 2.0 $794,900