En la “Exhibición de Autos Clásicos” en Tampico se pudieron ver coches icónicos como el de “Dinaco (Rayo McQueen)”, “Hello Kitty” y Herbie”.
Hay autos clásicos que han dejado de existir o son difíciles de encontrar, entre ellos los vochos y las Volkswagen, pero hoy en día hay amantes del automovilismo que se encargan de renovar estos coches antiguos y convertirlos en autos únicos, como los exhibidos el sábado 4 de mayo en la Velaría del Recinto Ferial de Tampico.
Las icónicas combis Volkswagen fueron icono de la cultura hippie con sus diseños representativos, pero en el caso de Jorge Luis Aguirre junto con su hijo Levi Aguirre, rehabilitaron una de estas combis; la cual aparte de servir como transporte de personas, lleva como pasajeros a juguetes y peluches.
➡️También te puede interesar: Tilda Swinton y su visita 'surrealista' a Tampico: la historia que intriga a todos
“Exhibición de Autos Clásicos” en Tampico
Este evento fue organizado por el club Leyendas del Camino, en el que los asistentes pudieron admirar a cada uno de los coches en exhibición, desde Volkswagen clásico, combis, algunos vehículos convertibles y vochos, que datan de los años 1950 y hasta 1990.
Cada uno de los propietarios de estos automóviles invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo para darles un toque especial y convertir algunos de ellos en personajes icónicos, como el de “Dinaco (Rayo McQueen)”, “Hello Kitty” y Herbie”, además una combi Volkswagen repleta de juguetes.
¿Cómo surgió la idea de personalizar una Volkswagen?
Jorge Luis Aguirre, mejor conocido como el “Vaquero Volks”, es amante de las combis Volkswagen por lo que decidió reacondicionar una y personalizarla con alguna temática. “Tengo como unos cuatro años con la combi y la hemos adaptada poco a poco”.
Agregó que, la idea de colocar juguetes en el parabrisas, ventanas y en los espejos, fue idea de su hijo Levi.
➡️También te puede interesar: Mapache intenta 'robar' un celular en playa Miramar, queda grabado en video
"Cuando recién empezábamos a ir a los eventos yo veía vochos que les ponían un Woody parado, yo recuerdo que tenía juguetes guardados y se me ocurrió ponerlos en la combi para que llamaran más la atención”, afirmó Levi Aguirre.
La personalización de este tipo de coches conlleva mucha inversión tanto de dinero como de esfuerzo, pero como lo menciona el “Vaquero Volks” es una pasión por los coches, lo que los lleva a reacondicionarlos.
➡️También te puede interesar: Pedro, Pedro: este es el origen del mapache bailarín y la historia detrás del video viral
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La combi está repleta de diversos juguetes entre ellos: peluches de personajes infantiles y de animales, a igual que de pollos de plástico, como si de la película Toy Story se tratara; la cual crea sensación entre los niños y algunas personas que posan para una foto frente a esta Volkswagen.
Sin duda la pasión que comparten tanto como padre e hijo los llevo a crear esta icónica combi Volkswagen, que en vez de llevar personas como pasajeros lleva consigo juguetes y peluches.