Mujeres, hombres y niños se sumaron al festejo del 72 aniversario de EL SOL DE TAMPICO; en la justa deportiva que no tuvo distingos pero que marcaron la tercera edición de la carrera atlética celebrada este domingo 6 de noviembre en la ciudad porteña. Las historias de Aurora, Henry y Aracely inspiran.
La sede de esta fiesta deportiva fue la laguna del Carpintero donde unas 600 personas recorrieron el bulevar Fidel Velázquez, así como los corredores del Centro de Convenciones y el puente que cruza sobre este vaso lacustre.
Aurora, una corredora de 69 años
De los 69 años de vida que Aurora Guillermina Villela Valdez tiene 30 años corriendo los mismos que ha disfrutado.
“Lo que me gusta correr, llevo 30 años corriendo, empecé por problemas de obesidad, estrés, yo pesaba 90 kilos y aquí está mi medicina”, dijo la corredora que lleva la estrella de al menos siete maratones.
Aurora, que ahora pesa aproximadamente 50 kilogramos, que baila y brinca, es de las personas que para correr optan por no escuchar música.
“Recuerdo tres maratones en Durango, uno en Monterrey, dos en San Luis Potosí y dos en Tampico, yo lo que le quiero decir a la gente que se mueva. Yo para correr no uso música, yo necesito concentrarme, corriendo me concentro tanto que un día me pase hasta la Avenida Hidalgo”, destacó.
Te puede interesar: #SOY | Deportistas Trans, ¿compite el cuerpo o la identidad?
Henry no tiene límites; participa por vez primera en una carrera de atletismo
Henry, quien aparentemente tiene una discapacidad nada lo detiene puesto que coordina el equipo de fútbol llamado “Servicios Técnicos Petroleros” y además decidió participar en una carrera atlética por primera vez.
“Mi experiencia es nueva, es la primera vez que corro, pero me pareció una excelente idea, sumarme, yo práctico fútbol; tengo un equipo de fútbol, quise expandirme un poquito y pues aquí estamos”, dijo el joven previo a iniciar la competencia.
“El día a día te va abriendo la mente para mejorar, para hacer las cosas lo más normal posible y el tiempo te va dando la experiencia”, relató.
“Por eso trató de siempre de dar lo mejor para los jovencitos y enseñarles lo que es la calidad es deporte y la calidad de vida que pueden, tener que darlo”, añadió.
También puedes leer: "El Chofo", un futbolista ejemplo de superación, ¿conoces su historia?
Aracely impulsó la moda en la carrera atlética de El Sol de Tampico
Aracely es una experta corredora que además del deporte le gusta la moda, así que ayer apenas que recibió la playera conmemorativa de esta carrera, decidió adaptarla en su propio estilo.
“Necesitaba algo más ligero, así me gusta correr, así que fui con una amiga y en lo que me comía unos tamales, ella modificó la playera”, narró.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Puntualizó que en sólo 15 minutos la amiga le adecuó la prenda a su estilo lo que le permitió presumirla durante la justa deportiva celebrada en la laguna del Carpintero de Tampico, realizada este 6 de noviembre.
“Le cortó las mangas, la ajusto y me la dejó a mi talla y con todos los logos a la vista”, afirmó la corredora que pese a tener una lesión participó en la categoría 10l de la carrera de EL SOL DE TAMPICO.