Arrancó con mucha emotividad la Liga de Basquetbol Tampico, teniendo como testigo la mítica cancha del Parque Méndez, precisamente la que está frente a EL SOL DE TAMPICO, por la calle Álvaro Obregón; las actividades arrancaron en punto de las 19:30 horas, donde además de los protagonistas se dio cita el subsecretario de Deportes Marcelo Cazaubón, quien presenció el primer encuentro de la noche.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los equipos que reactivaron la Liga, por supuesto partidos de carácter amistoso, fueron Wardogs, Águilas, Linces y Delfines, los cuales no cabían de la ale-gría de volver a jugar al deporte ráfaga, de la misma forma la terna arbitral denotó su emoción de pisar la cancha, los jueces fueron Nancy Castillo como anotadora, Mario Alberto García Goné y Guillermo León.
El primer encuentro fue en demasía bueno, término coloquial en el argot deportivo, ya que en el último cuarto y faltando segundos para finalizar el marcador iba 39-39, sin embargo Wardogs aprovechó tiros libres y venció por tres unidades a Águilas dejando el tablero 42-39; por los vencedores el mejor jugador fue José Saldaña con 14 puntos.
Para el juego estelar, Delfines se llevó la victoria por marcador de 63-32 ante Linces, los ganadores prácticamente dominaron el partido, más allá de que es de preparación dejaron ver que son claros favoritos para llegar a los primeros lugares cuando el torneo arranque de manera oficial.
Marcelo Cazaubón, subsecretario de Deportes, dialogó para EL SOL DE TAMPICO señalando que están muy contentos por la reapertura gradual; “felices de que el basquetbol se sume al beisbol, al futbol, que son los más activos, lo más importante es que vayamos reanudando de poco a poco, todos contentos los jugadores, entrenadores, árbitros, hacía falta esta actividad”.
Por otra parte es importante señalar que todos, sin excepción, fueron desinfectados al momento de ingresar a la cancha, a jugadores, entrenadores y padres de familia se les tomó la temperatura, así como aplicación de gel.