La lluvia, de momento, no ha detenido la realización del Campeonato Estatal de balompié Sub-17 “Benito Juárez”, que ayer arrancó en las canchas de la UAT con la participación de 16 equipos de todo el estado, bajo el auspicio de la Asociación de Futbol de Tamaulipas en coordinación con la Liga Tampico MX, con resultados en su mayoría positivos para los equipos locales.
Tal es el caso de Tampico UAT Correcaminos 2002, que superó por cinco goles contra cero a la escuadra de Fuerza Azul de Ciudad Victoria, en actividad del grupo A, celebrada en el campo Uno universitario, escenario en el que previamente, Furia Azul dio cuenta de TDN por marcador de siete tantos contra cero.
Dentro del grupo B, UAT Tampico Correcaminos 2003 inició también con el pie derecho su participación en la contienda al vencer por seis goles a uno a Querétaro Reynosa en actividad celebrada en el campo Dos. En otro duelo del sector Borregos Tec igualó a cuatro goles con Titanes, que se llevó el punto extra.
En el campo Tres, en acciones correspondientes al grupo C, Tigres Tampico derrotó por un gol a cero a ASE Tampico, mientras que Rayados FCAT Tampico y Escuela León-Pachuca, igualaron a un tanto por bando.
En el estadio Olímpico se disputaron las acciones del grupo D, y primeramente, Furia Azul de Ciudad Mante doblegó por cinco goles a cero al cuadro de Marineros y posteriormente, Chivas Juniors igualó a un gol con Pachuca Reynosa, que se llevó el punto extra.
Hoy prosigue el torneo, informó José Manzur, presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas que destacó que se tiene previsto celebrar la final el domingo a la una de la tarde en el campo Dos de la UAT.