El Instituto del Deporte de Tamaulipas arrancó este 2019 con las acciones del Programa de Activación Física en instituciones educativas, activando a más de 1500 estudiantes, maestros y padres de familia.
Este programa incluye rutinas de ejercicios musicalizados de 15 a 20 minutos antes del inicio de clases, con el objetivo de que los estudiantes mejoren su salud y rendimiento académico.
Durante el mes de enero los promotores del deporte visitaron las escuelas: Matías S. Canales, el Jardín de niños Herlinda Lavín Gómez, Primaria Ignacio López Rayón, Jardín Niños de América, la Primaria Emilio Portes Gil y el Jardín Jovita Leal.
El INDE Tamaulipas espera incrementar la cifra de alumnos beneficiados con este programa ya que del mes de agosto 2018 a la fecha, se han activado a más de 11,500 alumnos de nivel primaria y preescolar.
Con este programa se ha mantenido un ritmo de trabajo importante en los 43 municipios del Estado, implementado estrategias para que cada vez más niños en edad escolar desarrollen sus habilidades físicas y emocionales.
El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con las Instituciones educativas refrendan su compromiso con la niñez tamaulipeca fomentando la activación física y la importancia de ponerse en acción por su bienestar.