Con la participación confirmada de Guatemala, República Dominicana, Panamá, Brasil y la novena representativa de México, este día arracan las hostilidades del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-14, que tendrá como sedes a los municipios de Tampico y Altamira, evento que cuenta con el respaldo del Inde Tamaulipas, que encabeza Carlos Fernández Altamirano.
El torneo inicia hoy a las 11:00 de la mañana con la ceremonia inaugural del certamen, acto que tendrá verificativo en el parque “Guillermo Arteaga Cisneros” de Tancol y en el que se desarrollará el partido inaugural al filo de las 13:00 horas.
El comité organizador del torneo ha previsto que las acciones de la competencia concluyan el próximo 11 de noviembre, cuando se lleve a cabo la final en el parque de la Unidad Deportiva de Altamira, que será la sede del encuentro.
Por lo pronto y a partir de hoy se espera la asistencia de numerosos aficionados al llamado "rey de los deportes", para presenciar la serie de compromisos de este certamen panamericano que se espera resulte un éxito.
Ayer, el equipo mexicano tuvo un receso para quedar listo a partir de ahora y buscar el título del certamen; en el parque “Angel Castro” de la Unidad Deportiva de Tampico entrenaron las novenas representativas de Guatemala y Panamá, en tanto el representativo brasileño hizo lo propio en Altamira.