Ambos tienen 30 años practicando la lucha libre, sin embargo, fue en el año 2000 cuando surgieron a la luz las Arañas Malignas I y II, dos de los luchadores más apreciados por la afición del sur de Tamaulipas y también de otros puntos del país, quienes a pesar de que son considerados de los más rudos en el llamado "arte del pancracio", son muy admirados por los pequeñines.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Tenemos mi hermano Araña Maligna I, más de 30 años y yo aproximadamente 28, practicando la lucha libre, pero fue a partir del 2000 que nos presentamos como las Arañas Malignas y aquí seguimos hasta la fecha", señala Araña Maligna II.
En sus inicios dentro de la lucha libre, aseguran que han tenido grandes maestros. "Hemos aprendido de gente importante en la lucha libre como Beto Villalobos, Sergio 'Mosco' Aragón, Toro Chávez, Eddie López, Flash, y sobre todo de Rudy Valentino, quien nos catapultó para ser grandes profesionales", señala Araña Maligna I.
En estos 20 años de luchar como las Arañas Malignas I y II, se han presentado en los cosos más importantes del sur de Tamaulipas y en otras plazas del estado, además de otras entidades de la república mexicana, como Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila por mencionar algunos.
Recuerda Araña Maligna I que le ha tocado enfrentarse a "luchadores de la talla de Super Astro, Solar, Ultraman, Axel, Super Muñeco, Pimpinela, Mayflower, Polvo de Estrellas, Yuriko, Barrio Boy, Super Brazo y muchos más".
Por su parte, Araña Maligna II recuerda con orgullo cuando "me tocó enfrentar a uno de mis ídolos, el 'veneno verde' Fishman; Cibernético, Mascara Sagrada y a mí, nos tocó enfrentar a una tercia fuertísima conformada por El Signo, Máscara Año 2000, y Fishman, una gran lucha, que recuerdo cuando supe que los íbamos a enfrentar me empezaron a temblar las piernas pero ya arriba en el cuadrilátero todos eramos luchadores, claro, ellos con una gran trayectoria y yo empezando como novato pero al final dimos un gran espectáculo".
Han ganado varias máscaras y rapado a varios contrincantes; Araña Maligna I descubrió la identidad de Flash (QEPD), y ha rapado a Loco Castillo y Jimmy Torres en tanto Araña Maligna II le quitó la máscara a Doberman Killler.
También recuerdan que en una "ruleta de la muerte" en el Auditorio Municipal, participaron Guerrera Negra, Pastor Diabólico, los arácnidos del mal, Flash, Impulso, Corsario Blanco, Black Master y Disturbio, la crema y nata de la lucha libre local. Al final, Araña Maligna II le quitó la máscara a Araña Maligna I.
El carisma que tienen con los chiquitines les permitió además participar durante 14 años en los principales programas infantiles de las televisoras locales, lo que sin duda habla del aprecio que se les tiene a estos dos gladiadores que esperan seguir muchos años más practicando el deporte que más les apasiona: la lucha libre.