Con tanto de último minuto de Henry Martín y más apuros de lo previsto, la selección mexicana de futbol arrancó su participación en el octagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras vencer a su similar de Jamaica con un marcador de dos goles por uno en duelo celebrado en la cancha del estadio Azteca, acumulando sus primeros tres puntos.
En una cancha pasada por agua la Selección Mexicana inició el juego a tambor batiente y llegó constantemente, sin embargo las oportunidades que se generaron comúnmente se fueron por fuera.
El cuadro dirigido por Gerardo Martino jugó con Rogelio Funes Mori en el eje del ataque, en tanto la selección de Jamaica buscó contragolpear aunque lo mismo que a los nuestros le afectó el terreno húmedo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al 24’ Funes Mori tuvo una clara que para su mala fortuna no concretó mandando el balón con la testa por un lado. Jamaica respondió y Campbell metió en predicamentos a Ochoa.
Luego Romo y Vega sacaron potentes disparos que atajó el portero jamaiquino Blake. Mucho dominio tricolor pero cero contundencia.
En el complemento Alexis Vega abrió el marcador a favor del conjunto mexicano luego de tomar un rebote de la defensa y disparar raso cercano al poste para que de esta forma pudiera vencer la meta de Jamaica. México ya ganaba 1 -0 al 49’.
Un minuto después Alvarado aprovechó el espacio que se le generó por banda izquierda, encaró rumbo a la meta de Jamaica pero su tiro salió raso y apenas desviado, errando el que pudo ser el segundo gol mexicano.
En pleno dominio azteca el cuadro de casa recuperó el balón. Córdoba cedió a Funes Mori quien en vez de disparar de primera cedió para Alvarado sin embargo este estrelló el balón en el poste y se salvó Jamaica.
Y en el pecado lleva la penitencia el cuadro mexicano pues luego de la falla vino el acierto del cuadro visitante. Un mal rechace de Sánchez fue aprovechado a la perfección por Nicholson al 65’ para vencer a Ochoa 1-1.
México se fue con todo al abordaje y Gerardo Martino envío a la cancha a Uriel Antuna y Orbelín Pineda, que nada más entrando estuvo cerca de anotar con un potente cabezazo rechazado por el portero de Jamaica.
También ingresó Henry Martín por parte de la escuadra mexicana. Y fue el delantero del América el que, al minuto 88’ definió el partido a favor del cuadro mexicano, 2-1, cuando se presagiaba el desastre ante Jamaica, en el Azteca, un empate habría sido un pésimo resultado.