Tras 62 años de no celebrarse, el próximo 6 y 7 de abril vuelven a Playa de Miramar las competencias de Aguas Abiertas “La Vuelta al Faro”, en las que se espera una buena cantidad de deportistas de distintos puntos del país.
La mañana de ayer se realizó una rueda de prensa en las oficinas de la Dirección de Deportes de Ciudad Madero, en donde se dieron a conocer los pormenores del evento que comprenderá competencias desde 1, 2.5, 5, 7.5, 10 y 12.5 kilómetros.
El director de Deportes de Madero, José Luis Hernández Quintero, acompañado por Jordan de Jesús Reyes, Emmanuel Monsiváis, Xóchitl Ponce y Jorge Camacho, indicaron que este tipo de competencias la última vez que se realizaron en aguas de Miramar fueron en 1957, por lo que será otra opción para los deportistas extremos que gustan de este tipo de competencias.
Señalaron que el día 6 de abril la actividad corresponderá a competencias con pequeños recorridos, iniciando la actividad a las 7:00 horas frente a la Escollera de Miramar.
Al día siguiente se realizarán las de mayor recorrido como las de 10 y 12.5 kilómetros, iniciando a partir de las 4 de la mañana.
Por este conducto hicieron un llamado a quienes gusten de este tipo de deportes y a las familias de la zona a que acudan a presenciar las competencias.