Ya se extrañan y mucho las jornadas deportivas en los campos del Siete y Medio, por lo que directivos de las diferentes ligas que realizan sus competencias en la Unidad Deportiva Refinería Madero están a la espera de información sobre una próxima reanudación de las actividades, tras casi seis meses de inactividad en todos los frentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el caso del futbol, en el Siete y Medio se desarrollan las acciones de los campeonatos organizados por las ligas Interdepartamental de Veteranos de Refinería Madero, de Mini Futbol de las Ramas Operación y Mantenimiento, de Mini Futbol de la Terminal Marítima, Liga Magisterial, Liga Petrolera de Futbol de Veteranos “4 de Octubre”, Liga Tampico MX, Liga Municipal de Tampico, Liga Petrolera de Ciudad Madero, Liga Premier de la Sección Uno. Además de las escuelas de balompié que tienen su sede en el lugar.
Y en el caso de softbol, la Liga Interdepartamental de la Refinería Madero, Liga Interdepartamental de Terminal Marítima, el Torneo Interligas que organizan la Petrolera “4 de Octubre” y la Municipal de Ciudad Madero de pelota blanda.
Sin embargo, Saúl Ceballos Cárdenas, quien forma parte del área de Previsión Social, Cultura y Deportes de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, detalla que se debe tener paciencia y esperar las indicaciones de las autoridades sanitarias y de Pemex para retomar la actividad deportiva.
En ese sentido, dijo, el secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero Vega tiene como prioridad la salvaguarda de la salud, por lo que ha girado instrucciones de promover las acciones que prevengan la transmisión del Covid-19.
Saúl Ceballos señaló que sabedor de la importancia que tiene la activación física, Esdras Romero Vega reiteró tener paciencia y esperar a que mejore la situación para retornar con seguridad a los campos del Siete y Medio.