Andrés Ávila, el "10" de la Jaiba Brava, aunque es un elemento joven busca consolidarse en el TM Futbol Club, equipo para el que llegó en el Apertura 2019 proveniente del Atlas, equipo con el que inició su trayectoria en el balompié profesional y con el que tuvo la oportunidad de debutar en la Liga MX.
Originario de Villanueva, Zacatecas, el volante de 21 años de edad, ha disputado para la Jaiba Brava 16 encuentros, incluyendo uno de liguilla, 15 de ellos como titular, para un total mil 113 minutos jugados en los dos certámenes, Apertura 2019 y Clausura 2020 y si bien no se ha estrenado como goleador con la Jaiba Brava, su labor es precisamente generar oportunidades para anotar para los delanteros celestes.
Andrés Ávila ya tiene experiencia en el máximo circuito, pues debutó con Atlas en la Liga MX enfrentando a Xolos de Tijuana el 20 de octubre de 2017 y antes en la Copa MX con los mismos Rojinegros el 25 de enero de ese mismo año frente al Puebla, en tanto, su primer encuentro con el TM Futbol Club fue en la derrota ante Dorados 1-2 el 2 de agosto de 2019 en la cancha del estadio Tamaulipas.
Con Atlas, Andrés Ávila inició su trayectoria en el 2012, en el equipo Sub-15 de la escuadra rojinegra y posteriormente jugó en la Tercera División, Fuerzas Básicas Sub-17, Fuerzas Básicas Sub-20, y con el equipo mayor de la escuadra tapatía.
En tanto se levanta la contingencia de salud por la pandemia del "coronavirus" Covid-19, Ávila de Santiago permanece en casa, a la espera de la reanudación del Clausura 2020 del Ascenso MX, en donde el TM Futbol Club se encuentra en zona de liguilla