Las destacadas gimnastas tampiqueñas Andrea Garza y Karen Villanueva, quienes forman parte del Conjunto Nacional de gimnasia rítmica, buscarán junto con sus compañeras alcanzar un histórico pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, motivo por el cual tendrán una intensa preparación que incluye eventos de carácter internacional en Bulgaria y en Uzbekistán, además del Preolímpico a celebrarse en Brasil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Bajo las indicaciones de la entrenadora nacional y multimedallista Blajaith Aguilar, junto a Andrea Garza y Karen Villanueva también integran el conjunto Sofía Flores, Adriana Hernández, Sara Ruiz y Adirem Tejeda, quienes estará compitiendo del 26 al 28 de marzo en la Copa Mundial Sofía de gimnasia rítmica, a efectuarse en la capital de Bulgaria, con la presencia de competidoras de Azerbayán, Bielorrusia, Brasil, España, Alemania, Israel, Rusia, Suiza, Turquía, entre otros.
Además, del 16 al 18 de abril se realizará la Copa Mundial en Uzbekistán, también con la presencia de importantes delegaciones de varios países, sirviendo ambas competencias como preparación para lo que viene y que puede marcar un hito histórico en la gimnasia mexicana.
Y es que el Conjunto Nacional de gimnasia rítmica buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en la Copa Continental que se llevará a cabo en Brasil, del 13 al 16 de junio y en caso de conseguirlo y vaya que tienen posibilidades pues han entrenado muy duro las chicas, marcarían algo inédito en esta disciplina para nuestro país.
Por lo pronto y con el entusiasmo que caracteriza a estas jovencitas, bajo las indicaciones de su entrenadora se reportaron listas para competir en la justa, esperando conseguir los objetivos tanto en Bulgaria como en Uzbekistán. Y sin duda este será también un triunfo para sus padres, que en todo momento les han apoyado para conseguir el sueño olímpico.