Altamirense recibe anillo del torneo 2019 de la Dominican Summer League

El aporte del joven pelotero tamaulipeco fue importante para su equipo pero sobre todo demostró su calidad como lanzador ya que abrió el segundo juego de la semifinal ante Texas.

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · martes 4 de febrero de 2020

Héctor Rivera

El joven serpentinero altamirense Oscar Alejandro Valenzuela, recibió junto con el resto de sus compañeros, los anillos que acreditan como los monarcas del torneo 2019 de la Dominican Summer League a los DLS Kansas City Royals.

Al acto han sido invitados los principales ejecutivos de la organización de Kansas City Royas de República Dominicana, los jefes de desarrollo de ligas menores, el dirigente ganador, sus coaches y los jugadores. Además estuvo presente el presidente de la Dominican Summer League Orlando Díaz Rodríguez, entre otras personalidades ligadas al deporte nacional.

Es el mismo Oscar Valenzuela quien comentó que “así es, en una ceremonia nos entregaron los anillos de campeonato. Pasamos a playoffs en el último juego, la primera ronda de playoffs se jugó ante los Rockies de Colorado, los vencimos en dos juegos para pasar a la semifinal ante los Rangers de Texas, a quienes eliminamos en el tercer y último juego de la serie, y en la final vencimos a los Diamondbacks de Arizona en una serie a ganar 3 de 5 juegos, los vencimos también en el quinto y último juego de la serie y así nos coronamos campeones”.

El aporte del joven pelotero tamaulipeco fue importante para su equipo pero sobre todo demostró su calidad como lanzador ya que abrió el segundo juego de la semifinal ante Texas. “Lance 6 innings de un solo hit sin carrera, aunque me fue bien perdimos el juego en el noveno inning 1-0”.

“En la final ante Arizona abrí el cuarto juego, era ganar o ganar debido a que estábamos en desventaja en la serie con 2 juegos perdidos y 1 ganado. Nuevamente hice un buen papel con 6 innings lanzados, un solo hit y una base por bolas sin carreras permitidas, ganamos el encuentro 6-0 y al siguiente día ganamos 1-0 el juego decisivo”, señala a El Sol de Tampico.

Y luego de este triunfo, el futuro le sonríe promisorio. “El 10 de abril me envían a Surprise, Arizona a jugar el siguiente nivel, ahí está el complejo de los reales de Kansas City en la Liga Rookie”. Sin duda, Oscar va en camino de convertirse en un jugador de Grandes Ligas. Al tiempo.