La novena de Altamira que participa en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Básico, logró obtener su primer triunfo de la competencia tras vencer por seis carreras a cinco al contingente de Padilla, escuadra a la que dejaron tendida en el terreno de juego.
Los peloteritos altamirenses que participan en la justa que se viene realizando en Ciudad Victoria y son dirigidos por Inocente Valenzuela, dieron cátedra de buena pelota, asegurándose el triunfo gracias a una buena labor monticular y bateo decisivo a la hora importante.
Altamira, cabe señalar, participa en el Grupo B junto a Padilla y Matamoros y dado el buen nivel competitivo que presentan los peloteritos del plantel, son firmes candidatos para adjudicarse la etapa estatal y avanzar al Nacional.
Sin duda fue decisivo el aporte a la ofensiva de los bateadores de Altamira, Jesús Gámez, quien conectó de 3-2 al igual que otro destacado elemento, Héctor “Tory” Ramos. El pítcher ganador fue Yahel Palacios, quien tuvo el apoyo del receptor Eder Mendoza.