Un grupo de aventureros tampiqueños han comenzado una extrema preparación, como se requiere en estos casos, para poder llegar a la cima del volcán activo conocido también como Citlaltépetl, que se presume dicho sea de paso es el más alto de México con sus imponentes 5.636 m de elevación.
En días pasados, los porteños Jair Galicia, Saúl del Ángel, Rocío Guardiola, Carlos Villaseñor y Monse Martínez conquistaron la cima del volcán Iztaccíhuatl el cual ocupa el tercer lugar a nivel nacional como uno de los más altos, con una elevación de 5.230 m y que se localiza en los límites territoriales de los estados de México-Puebla.
Respecto a esto, Jair Galicia, en exclusiva para El Sol de Tampico vía inbox, refiere que “nos tomó dos días estar ahí, acampamos a la mitad”, (durante el 3 y 4 de noviembre del presente año).
Es preciso mencionar que el Iztaccíhuatl (náhuatl) significa “mujer blanca”, recibe ese nombre porque desde lejos parece semejar a una mujer cubierta de blanco. Además, como dato extra este volcán registró su última erupción en 1868.
Hicimos cumbre en el nevado de Toluca que por cierto nos tocó la primera nevada del año a 4,700 metros de altura Jair Galicia, alpinista tampiqueño
Sin embargo, su travesía comenzó en el Desierto de los Leones, uno de los tantos Parques Nacionales de la República localizado en Álvaro Obregón, CDMX, en dónde recorrieron 4 mil metros (de los 7.205 mi² que lo componen) para poder acostumbrarse a la altura, “e hicimos cumbre en el nevado de Toluca que por cierto nos tocó la primera nevada del año a 4,700 metros de altura”, añadió el joven.
Culminando con el antes mencionado Iztaccíhuatl.
Finalmente, Jair mencionó “así que para principios del 2019 tenemos planeado el Pico de Orizaba”.
Sin embargo, ellos no se detienen a vivir experiencias que les hagan entrar en contacto con la naturaleza, pues en los próximos días realizarán una excursión a la espectacular Biosfera del Cielo.