El joven karateca tamaulipeco, Alfredo Ramos del Ángel, brilló con luz propia en la XXIII edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, celebrado en Managua, Nicaragua, del 18 al 24 de marzo.
Con tan solo 14 años de edad, Alfredo se alzó con la medalla de bronce en la categoría kata individual, dejando en alto el nombre de México y de su ciudad natal, Tampico.
Fue desde el pasado 28 de enero cuando Ramos del Ángel recibió el llamado para formar parte de la Selección Nacional de Karate.
Un evento de talla internacional
En esta justa deportiva de alto nivel, se dieron cita competidores de 15 países, incluyendo Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Jamaica, Honduras, El Salvador, Barbados, Guatemala, Islas Caimán, Panamá, Trinidad y Tobago y Nicaragua.
Entre ellos, el joven tampiqueño se distinguió por su talento y dedicación, convirtiéndose en uno de los atletas más destacados del torneo.
Su destacada participación cobra aún mayor relevancia si se considera que Alfredo ostenta el primer puesto del Ranking Nacional de la Federación Mexicana de Karate.
Este logro es un reflejo de su constante esfuerzo y entrenamiento, y lo posiciona como una de las grandes promesas del karate mexicano.
Sin embargo, el camino al éxito no ha sido fácil. Alfredo ha contado con el apoyo incondicional de su familia, principalmente de sus padres y hermanos, quienes también son figuras destacadas en el mundo del karate. A ellos, así como a todas las personas que han contribuido con su apoyo para que él pudiera participar en este evento internacional, Alfredo les dedica con profunda emoción este logro.
Te puede interesar: Orgullo SurTam buscará seguir en la cima de la tabla desde el Estadio Tamaulipas
Se prepara para sus siguientes torneos
Con la humildad y dedicación que lo caracteriza, Alfredo Ramos del Ángel no se detiene y ya se encuentra trabajando para sus próximos compromisos bajo la constante mirada de su padre y entrenador, Alfredo Ramos Ramírez en la escuela Shotokan Tampico.
Su talento, disciplina y pasión por el karate lo perfilan como un futuro campeón, sin duda alguna, un orgullo para Tampico y para México.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Más allá de la medalla de bronce, la participación de Alfredo Ramos del Ángel en este campeonato