Todo tiene un comienzo y el inicio en el tenis del reconocido entrenador Alejandro Rodríguez Osorio fue a los diez años de edad, acompañando a unos amigos que acudían a recoger pelotas en el legendario Club Águila, naciendo en ese momento su gusto por la práctica del llamado “deporte blanco”, disciplina que juega y enseña con enorme gusto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como jugador fue un elementos sobresaliente, para después convertirse en instructor y actualmente labora en el Club Náutico de Altamira. “Yo nací en Tampico, Tamaulipas y desde los 10 años me gusta el tenis. Fue en el Club Águila donde inicié. Fui con unos amigos que eran recogepelotas y de ahí nació mi gusto por el tenis”, cuenta Rodríguez Osorio.
“Lo que más me gusta del tenis -afirma Alejandro Rodríguez- es enseñarlo y disfrutar el jugarlo, además, para mí es importante fomentar el tenis en los niños porque con ello ayudo a su formación como personas”.
Y en cuanto a lo que ha conseguido en el ámbito tenístico destaca: “Mis logros más importantes como jugador han sido representar a Tamaulipas dos veces en torneos Inter-Estados por equipos (una de ellas terminamos en tercer lugar nacional), además fui campeón estatal en la categoría 50-59 Años y califiqué al Abierto Internacional del Club Águila”, cuenta en entrevista con El Sol de Tampico.
Destacado instructor del llamado “deporte blanco”, cuenta que “mis logros más importantes como entrenador fueron dirigir al equipo de damas en el evento Senior 3.5 de Brownsville, Texas, y segundo lugar nacional en 2009.
Además, colaboró para que el Tec de Monterrey campus Tampico se proclamara bicampeón en la Zona Norte en los Juegos Deportivos y uno de sus pupilos, Ernesto Ramos, destacó como jugador entre los primeros diez ranqueados a nivel nacional, además de haber dirigido a campeones y finalistas en campeonatos estatales, compitiendo sus alumnos con éxito en eventos internacionales en el estado de Texas en la Unión Americana.
“El mejor jugador y que contribuí en sus inicios fue Eduardo Meza, aunque todos los jugadores en sus respectivas categorías y niveles siempre han dado su mejor esfuerzo, para todos ellos mi reconocimiento”, asegura.
“He trabajado -añade Alejandro Rodríguez- en clubes e instituciones educativas de gran prestigio como el Deportivo Español, Deportivo Matamoros, Club Campestre Potosino en Ciudad Valles, en el Tecnológico de Monterrey campus Tampico y en mis inicios en el Club Águila”.