¡Adiós, "Tigre"!, descansa en paz. A la despedida de los restos mortales del basquetbolista Ricardo Antonio Pontvianne Jiménez acudieron la familia basquetbolista del sur de Tamaulipas, autoridades municipales y amigos de quien fuera un ícono del deporte ráfaga.
Por supuesto, la doctora Nati Ventura y Ricardo Pontvianne jr., quienes recibieron las condolencias y muestras de cariño de quienes conocieron y convivieron de cerca o admiraron la trayectoria de quien como jugador y entrenador pusiera en alto el nombre de Tampico, de Tamaulipas y de México, con su participación en Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, Panamericanos, y como entrenador de Correcaminos Tampico en el basquetbol profesional y seleccionador de la UAT, labores ambas en las que cosechó éxitos al por mayor.
Uno de sus compañeros de mil batallas, Manuel Raga Navarro, otro grande del basquetbol mexicano, aseguró que Ricardo Pontvianne Jiménez labró su propia historia en el deporte ráfaga. Y por supuesto, recuerdos le vienen "muchos, porque desde que estábamos juntos en primero de secundaria, empezamos a convivir deportivamente en diferentes categorías y bueno, 'Rico' era la estrella naciente del basquetbol en estas categorías y por eso llegó a ser lo que fue, son tantos momentos, anécdotas y encuentros, que difícilmente logrará uno olvidarlos con el transcurso del tiempo".
"Todavía no lo creemos, fue tan repentino, estuve el sábado aquí en Tampico y pensé, ´voy a llamarlo´, pero por una u otra circunstancia no pude hacerlo y me regresé a Victoria, y estuve pensando, ´mañana lo llamo´y lamentablemente sucedió esto. Ricardo fue parte de la historia del basquetbol. Mis condolencias a sus hijos, a sus hermanos y a toda la familia, sé que se necesita la fe y la fuerza para seguir adelante en estos momentos", expresó.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra comentó que "conocí al papá de Ricardo, el profesor Gustavo, quien fue mi maestro de educación física en el Parque Méndez, creo que Ricardo deja cosas muy valiosas, un ejemplo grande para los deportistas y para los que fueron sus discípulos, creo que es lo que un maestro pretende dejar en ellos, esa huella y yo creo que dejó huella como deportista en competencias nacionales e internacionales en las que participó en el baloncesto".
La doctora Natividad Ventura de Pontvianne relata que de “El Tigre” le queda "un gran recuerdo y un gran ejemplo, como esposo, como padre, como entrenador, es algo muy emotivo pero yo quiero externarlo, él formó a muchas generaciones de deportistas, fue un hombre que no tuvo limitaciones para el tiempo de poder entrenar, siempre les dio más tiempo a los jóvenes".
Ricardo Pontvianne Ventura destacó lo valioso "que fue mi padre en el deporte y para toda la gente que estuvo cercana con él, toda esa gente que vivió esa trayectoria deportiva junto con él, que igual que mi abuelo, Dios hizo su llamado, fue un golpe muy fuerte para toda la familia, algo inesperado para toda la gente a nivel nacional, nos han llamado gente muy cercana a mi papá. Sobran palabras para decir lo que fue mi padre en el deporte, como padre, como amigo, como compañero, todas las enseñanzas que dejó".