Después de casi tres décadas de sociedad, una de las relaciones comerciales más exitosas en el mundo de los deportes y los videojuegos ha llegado a su fin. EA Sports y FIFA anunciaron no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato y ahora el juego de futbol de Electronic Arts se llamará EA Sports FC.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reunión entre AMLO y FIFA fue para acordar sedes de México en mundial: Ebrard
Meses de tensas negociaciones entre EA y el departamento comercial de la FIFA terminaron sin un arreglo y con esto se termina una relación de casi tres décadas. El contrato actual todavía incluye lo que sería el FIFA 23, que se encuentra en pleno desarrollo e incluirá selecciones nacionales femeniles y varoniles en donde se prestará principal atención al Mundial de Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina que se llevará a cabo el próximo verano.
Fue en 2015 cuando se firmó el último contrato entre ambas empresas por 10 años y en aquella ocasión, Electronic Arts pagaba 150 millones dólares anuales a la FIFA. Para este año, el máximo organismo rector del futbol mundial pretendía recibir un pago del doble por año, dicho aumento sustancial en la cifra comenzó por romper las negociaciones.
El juego no cambiará mucho su modalidad de uso e incluso algunos de los clubes y jugadores más famosos del futbol podrán seguir siendo usados siempre y cuando EA consiga las licencias con los clubes y las ligas.
Ahora el reto será para EA que buscará mantener a los más de 150 millones de usuarios que posee el videojuego anualmente y acostumbrarlos a decir EA Sports FC en lugar de FIFA. También podremos ver si el juego podrá seguir generando las millonarias ganancias que en los últimos 20 años rebasan los 20 billones de dólares en ventas.
Por su parte la Selección Mexicana de Futbol ya publicó en sus redes sociales que será parte de la baraja de equipos con la que contará el nuevo juego: