El efecto Maradona llevó más aficionados al "Tamaulipas" que, por enésima vez, salen llenos de frustración.
SOS. La Jaiba Brava está en la lona, volvió a perder, esta vez por tres goles a dos ante Dorados de Sinaloa, y compromete su situación en la tabla porcentual del descenso, por lo que ahora sí, no hay margen de error y el equipo dirigido por Mario García debe ganar sus dos próximos compromisos, de visita ante Mineros de Zacatecas, y en el cierre de la campaña regular del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, en casa ante Atlético Zacatepec.
En el duelo correspondiente a la jornada 13, los dirigidos por Mario García tuvieron los arrestos para alcanzar dos veces a Dorados, que sin embargo se mostró con mayor idea futbolística en un compromiso en que quizás se quedó corto, pues además de los tres goles tuvo dos remates al poste. De poco sirvió el aliento de los más de 8 mil aficionados que, desafiando el frío, se hicieron presentes en la grada del Tamaulipas pues salieron con la decepción en el rostro.
Jesús Escoboza al minuto 9 adelantó a "Dorados", que tuvieron opción de hacer crecer el marcador, pero al 38 Gaddy Aguirre hizo el gol del empate que regresaba a la vida a los de casa.
Dorados volvió a tomar ventaja cuando en la media cancha el TM Futbol Club perdió el balón sin poder impedir el posterior avance del cuadro de Sinaloa, que con un contrarremate de Fabián Bordagaray se encontraría con el 2-1 al arranque del segundo tiempo.
Pero al 75 Kevin Harbottle cobró un tiro libre que remató de forma impecable con la testa Edu Pérez y la Jaiba Brava conseguía el gol del empate a dos, y parecía que podía generarse el resultado positivo.
El gusto duró tan solo un minuto pues en un letal contragolpe, Diego Barbosa se escapó por banda derecha en relación a su ataque y a unos metros de llegar a la línea de fondo centró raso al arribo de Amaury Escoto, quien no la pensó dos veces y venció por tercera ocasión en el encuentro a Irrazabal, para el 3-2 favorable a Dorados.