Una de las actividades que en la zona metropolitana se detuvieron durante la pandemia por Covid-19 en diversas ocasiones, fue la anaeróbica, la que se hace en los gimnasios, principalmente las pesas y ejercicios de fuerza con aparatos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL SOL DE TAMPICO platicó con el Lic. en Enfermería Eder Aguilar, quien desde hace varios años acude al gimnasio diariamente, en primera instancia en busca de mejorar su salud, posteriormente para mejorar su imagen, aunque asegura que lo más importante de ello es permanecer sano, debido a su trabajo, ya que es dentro de una institución médica.
“Para mí fue muy complicado el cierre de los gimnasios, ya que para los ejercicios de rutina tengo que utilizar aparatos que únicamente están ahí, y eso es complejo, no los tenemos en casa, ni están en los gimnasios al aire libre”, comentó Eder Aguilar.
Añadió que el trabajo en casa también fue difícil, es que al querer comprar mancuernas en un supermercado o en línea el precio incrementó al triple, lo cual complicó la situación aún más con la pandemia de coronavirus, también compartió que el regreso al inmueble fue complejo tras 6 meses de inactividad porque perdió fuerza, resistencia, ritmo y ahora con cubrebocas fue sofocante.