Una de las recomendaciones del sector salud frente a la pandemia ha sido mejorar el estilo de vida, hábitos alimenticios y la activación física; es por eso que en esta ocasión la regidora Nora Gómez puso el ejemplo y aprovechó la reapertura de la Unidad Deportiva de la colonia Morelos para “ponerse en forma”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Tampico acudió a donar diversos productos, entre ellos papel higiénico, toallas húmedas, cloro, jabón en polvo, sanitizantes y líquido desinfectante. A la par, aprovechó su visita para sumarse a la clase de zumba junto a instructores y ciudadanos que ya regresaron a sus clases.
Ahí pudo constatar que se siguen todas las medidas sanitarias y aprovechó para dialogar con los asistentes y motivarlos a seguirse cuidando y llevar una vida saludable en tiempos de pandemia.
Cabe mencionar que la contingencia sanitaria obligó a que las unidades deportivas cerraran sus puertas y personal de la unidad se mantuvo laborando en aspectos de mantenimiento. Ahora que gradualmente han reabierto, el material de limpieza es indispensable.
Fue el subsecretario de Deportes, Marcelo Cazaubón Rincón, quien se encargó de recibir el material a nombre del Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios, por lo que agradeció el apoyo de la regidora para poder mantener limpias las instalaciones deportivas.
Actualmente la Unidep Morelos ya está abierta para clases presenciales de zumba los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 9:30 horas. Las clases se realizan con capacidad limitada y por indicaciones de las autoridades no se permite el acceso a grupos vulnerables.
Con información de Héctor Rivera | El Sol de Tampico