Pese a que se ha prolongado de más la pandemia provocada por el llamado Covid-19, entrenadoras y gimnastas de la Escuela de Gimnasia Rítmica "Ferandy" siguen activas, en el caso de las primeras actualizándose como es el caso de la maestra Míriam Casanova, que recientemente tomó un curso en línea de la UPAG.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Efectivamente, seguimos trabajando en línea por la contingencia. Soy miembro activo de Rítmica sin Fronteras y recientemente participé en un curso de la UPAG, mismo que impartió la Federación Internacional de Gimnasia”, comentó Míriam Casanova.
El curso denominado “Perspectivas para el Nuevo Código de Gimnasia Rítmica” contó con la participación en línea de Naomi Valencio, la presidenta de la UPAG; Laura Acosta, técnica de la Federación Méxicana de Gimnasia y Kuzmina Nataliya, presidenta del Comité Técnico de gimnasia ritmica de la FIG, destacó la entrenadora de la escuela altamirense.
Mientras tanto, las pequeñas gimnastas de la Escuela de Gimnasia Rítmica "Ferandy" están utilizando la tecnología para prepararse en su casa de la mejor manera, esperando que pronto se levante la contingencia sanitaria con motivo del nuevo coronavirus.
El cuerpo de entrenadoras de Ferandy, integrado por Fernanda Castillo, Andrea Castillo y Alexandra Castillo, sigue al pendiente de las pequeñas explicándoles la manera de entrenarse en casa y de esa manera mantenerse resguardadas de cualquier contingencia de salud.