El tamaulipeco Abraham Ancer se ha consolidado como uno de los mejores golfistas de México y el mundo luego de su resonante triunfo en el WGC-FedEx St. Jude Invitational.
Ancer se impuso en birdie de desempate al japonés Hideki Matsuyama y al estadounidense Sam Burns y con su victoria deja escrito su nombre con letras de oro en el deporte tamaulipeco y sobre todo en el golf, disciplina que comenzó a practicar desde los cuatro años en la ciudad que lo vio crecer, Reynosa.
“El Turco” alcanzó un sueño que tiene desde que tenía 10 años de edad, mismo que fue trabajando constantemente y ahora lo motiva para seguir buscando más victorias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nacido en McAllen, Texas, el 17 de septiembre de 1991, Abraham Ancer creció en la fronteriza ciudad de Reynosa y fue en el Club Campestre donde comenzó a practicar el golf.
A finales de la primera década de este siglo, regresó a Estados Unidos para jugar al golf universitario con el Odessa College de Oklahoma.
Incursionó de manera profesional en el 2013 y ha tenido grandes actuaciones, tal es el caso del Masters de Augusta, el torneo más importante de este deporte y en el que debutó en 2020 liderando las dos primeras rondas y para este año volvió a tener una destacada participación que le permitió ser considerado uno de los mejores golfistas del país.
El tamaulipeco participó en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminando en la posición 14 y ya está pensando en París 2024.