Abraham Ancer es el golfista oriundo de Tamaulipas que está compitiendo en las Olimpiadas de Tokyo 2020.
De acuerdo con el calendario, tendrá actividad los días 28 y 29 de julio a las 17:30 horas dentro de la fase 1 y fase 2 del individual masculino de golf.
Abraham tiene doble nacional -la mexicana y la estadunidense-, creció hasta los 13 años en Reynosa y posteriormente se mudó a McAllen para continuar con sus estudios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No han salido muchos golfistas de Reynosa simplemente porque el golf no es tan común, a veces sí me pongo a pensar en todas las cosas que se alinearon para mí para poder llegar a donde estoy ahora. Obviamente no todo ha sido fácil”, comentó el golfista en 2020 para el documental a cargo de la PGA Tour.
En esa ocasión destacó que, aunque es común escuchar noticias negativas sobre la frontera entre México y Estados Unidos, él buscaba contar una historia diferente y positiva, “sobre familia, oportunidades, sacrificio y por supuesto, sobre golf”.
SUS INICIOS EN EL DEPORTE
Comenzó a practicar desde muy pequeño en el Club Campestre de Reynosa, sitio al que su padre lo llevaba, “mi papá me llevaba al Campestre de Reynosa desde que estaba en pañales, creo que tengo fotos ahí desde antes de poder caminar, entonces esos recuerdos vienen desde que tengo uso de razón”.
En el metraje de 15 minutos también comentó que desde los tres a los 13 años estuvo “todos los días pegando muchas bolas”.
Como en todos los deportes, la perseverancia, la paciencia, pero sobre todo el amor por el juego y la práctica hacen finalmente a los campeones, “me enamoré del deporte desde que estaba muy chiquito, entonces no me importaba estar ahí todo el día o que tuviéramos que manejar 20 o 30 minutos nada más para practicar una o dos horas y mi papá siempre me ayudaba cada que tenía oportunidad”.
Fue en el extranjero donde concluyó la preparatoria y recibió una oferta para ir a Odessa College, “mi juego comenzó a progresar, de ahí pasé a la Universidad de Oklahoma donde continúe mejorando mi juego, sintiéndome más cómodo en los Estados Unidos”.
ABRAHAM ANCER Y SU TRAYECTORIA
“Me hice profesional en el 2013(…) conseguí mi tarjeta del PGA Tour en el 2016 y luego otra vez en 2018”, fue precisamente en ese año que el tamaulipeco ganó la edición número 148 del Australian Open.
Como otro de sus logros, remarcó que “el 2019 fue un año muy especial, logré clasificar al Tour Championship por primera vez y me convertí en el primer jugador que representara a México en la historia de la Presidents Cup”.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Uno de los máximos sueños de Abraham era ser como Tiger Woods y fue en México, su tierra, donde tuvo la oportunidad de jugar con él.
“Desde que tengo uso de razón siempre soñé con jugar en el PGA Tour, quería ser igual que Tiger Woods. Quieren saber lo mejor de mis amigos y familia en Reynosa, nunca me dijeron que era algo imposible, ni me dijeron que mis sueños eran demasiado grandes”, mencionó para el documental donde también añadió que tras años de esfuerzo, sacrificio y pasión “finalmente estaba haciendo lo que soñé desde niño en Reynosa, incluso jugar con Tiger y de todos los lugares que podía haberlo hecho lo hice en México”.
EN TOKYO 2020
El oriundo de Reynosa estará participando en las Olimpiadas de Tokyo 2020 con la delegación mexicana. Acorde a los calendarios y la programación, tendrá actividad durante hoy y mañana a las 17:30 horas, en la primera y segunda fase para golfistas individuales masculinos.