La Jaiba Brava se ha ganado por derecho propio escribir su nombre con letras de oro en la historia del balompié profesional del sur de Tamaulipas y esta noche el cuadro celeste espera seguir en ese plan ascendente que lo ha caracterizado en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, cuando a partir de las 21:00 horas se enfrente a los Potros de Hierro del Atlante en el partido de ida de una final diferente, pero que no deja de ser una final.
Diferente por todo lo acontecido debido a la pandemia del llamado Covid-19, que no permitirá a los aficionados celestes acompañar a su equipo en un momento tan crucial, cuando más se necesita el respaldo del jugador número 12.
También porque no está en juego medio boleto para ascender a la Liga MX, pero eso no quita la motivación de jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Espinoza, que han logrado instalarse en esta instancia gracias al buen futbol que terminaron desplegando, nada más terminaron de ajustarse las piezas del esquema táctico que afanosamente buscó el entrenador y finalmente consiguió.
Pero quién mejor que Diego de Buen, uno de los baluartes de este equipo de la Jaiba Brava a lo largo del torneo para hablar del sentir del equipo sobre este primero de dos compromisos ante un rival añejo como el futbol en México, el Atlante.
“La verdad es que va a ser una muy linda final, Mario conoce a muchos del plantel, lo recuerdan, y pues como todo, va a ser una final seguramente muy disputada y yo creo que va a ser un partido trabado, cerrado, pero si mantenemos la calma podemos llevarnos una buena ventaja del Tamaulipas, no tengo duda de que vamos a ganar, siempre y cuando mantengamos el nivel y la concentración que tuvimos en el torneo”, expresó De Buen.
Evidentemente que se extrañará a los aficionados, pero reconoce que la gente estará con ellos. “Esto que hemos generado, esta buena energía, esta buena vibra no se puede olvidar y merece un reconocimiento con un campeonato para ser eternos en esta institución”.
No hay plazo que no se cumpla. Hoy dará comienzo la gran final de la Liga de Expansión MX. Iniciarán los 180 minutos más esperados del certamen, que definen al primer campeón de esta categoría y la cancha del estadio Tamaulipas ya está lista para que la Jaiba Brava pueda recibir a los Potros de Hierro del Atlante en el primero de dos capítulos.