Este domingo 16 de abril se presentará en el Espacio Cultural Metropolitano en Tampico, la obra "Mi Cristo Roto”, a beneficio del DIF de ciudad Madero y la cual es un monólogo a cargo del actor Alberto Mayagoitia.
La directora general del DIF de ciudad Madero, Amelia Pérez Rodríguez señaló que esta obra tendrá dos funciones el domingo 16 de abril, la primera a las tres de la tarde y la segunda a las seis y media. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Metro y en la Clínica DIF de la vecina población.
Al hablar sobre esta adaptación destacó que esta obra habla de esperanza, fraternidad, solidaridad, la bondad y valores perdidos y donde Alberto Mayagoitia tiene una actuación llena de emotividad, que conmueve a los espectadores.
Adaptación a cargo de Alberto Mayagoitia
El actor hizo la adaptación de "Mi Cristo Roto", el cual es un poema muy famoso que escribió hace mas de cuatro décadas el sacerdote jesuita Ramón Cue y esta surgió debido a que Mayagoitia sufrió un ataque cardiaco que lo motivo a replantear el rumbo de su vida.
Te puede interesar: Reconstruyen la vida del pintor Manuel Rodríguez Lozano
En una entrevista declaro el actor, "El ataque me volvió a la vida y me llevó a preguntarme cuál era el mensaje que Dios me quiso dar. No puedo hablar de una conversión; más bien podría decir que fue un cambio de prioridades y de compromiso con Dios".
"Mi Cristo Roto"
La historia cuenta que un joven clérigo, fascinado con la imagen de Jesucristo solo como obra artística. Cuando pretende restaurar una imagen estropeada que tuvo la fortuna de hallar en la tienda de un anticuario, recibe una dura reprimenda por el mismo Hijo de Dios.
Así inicio a una acalorada discusión, donde se reflexiona sobre lo vano que resulta fingir dolor al contemplar la imagen mutilada, mientras se olvida del verdadero sufrimiento que llevan los hombres de carne y hueso.
También puedes leer: Obra El cuerpo en que nací reflexiona sobre la autoaceptación
En el desarrollo de este monólogo surge la pregunta : «¿Qué es más pecado, mutilar una imagen mía de madera, o mutilar el cuerpo de un hombre donde palpito yo por la gracia del bautismo?, entre otras escenas que hacen que el espectador reflexione sobre su vida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta obra se desarrolla prácticamente libre de todo artificio, como escenografía o iluminación donde se aprecia un pequeño escritorio que sostiene la figura mutilada de Cristo y se proyectan unas cuantas diapositivas que dan dramatismo a las escenas.