Con la inquietud de integrar un espacio nuevo para difundir diferentes expresiones artísticas y culturales nace el Quiosco Cultural, que en su primera edición contará con más de diez exponentes locales que ofrecerán piezas de artesanía, pintura, escultura, así como venta e intercambio de discos, libros y cómics.
Se trata de una iniciativa del Colectivo Tamaholipa, agrupación independiente que desde hace algunos años organiza actividades como foros, charlas, promoción de la lectura, y la realización de un trueque literario.
Este Quiosco Cultural busca extender estas actividades, además de ofrecer al público en general un espacio gratuito para la oferta y adquisición de productos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se trata de integrar una plataforma dónde hacer presentaciones de libros, fanzines, obras de autores locales, charlas sobre temas diversos que son necesarios discutir”, explica a EL SOL DE TAMPICO Juan Pando, integrante del Colectivo Tamaholipa.
NACIÓ COMO UN INTERCAMBIO DE LIBROS
El Quiosco Cultural viene a enriquecer el trueque literario que esta agrupación venía realizando, donde se abría un foro para la exposición y el intercambio de títulos literarios y de interés general entre los lectores porteños.
La actividad literaria se realizó de 2016 a 2017 los últimos domingos de cada mes, para después entrar en un receso. Desde el pasado mes de julio lo retomaron y ya llevan seis entregas. “Y esperamos que vengan muchas más”, afirma Juan Pando.
Para esta primera edición, el Quisco Cultural contará con este trueque literario, que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas; posteriormente, a las 18:00 horas, se realizará la presentación de “Fuerzas Subterráneas”, un fanzine elaborado por Juan E. Barrera “Itito”, quien además hablará acerca de este formato artesanal de publicación.
Juan Pando invita al público a acercarse a la Plaza de Armas este domingo 28 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, donde tendrá lugar este Quiosco Cultural, donde tendrá la oportunidad de conocer a los realizadores locales, así como llevarse a casa un producto de calidad a precios accesibles.