Existen películas en contextos fantasmagóricos de Halloween o atemporales acerca de fantasmas, zombies,vampiros, entre otras que definitivamente no asustan.
Y no por que sean malas (incluso algunas hacen que hasta te enamores) sino porque su fin es transformar el miedo en risa, haciéndote pasar un buen rato. Además, algunas de ellas son para toda la familia.
Así que si no eres fan del terror o del suspenso o simplemente porque las prefieres, aquí te dejamos una lista (en orden cronológico) de películas “terroríficamente” divertidas:
Los cazafantasmas
Iniciamos la lista con un clásico del cine (1984). Acompaña a un grupo de expertos en investigación de fenómenos paranormales que usan tecnología para capturar manifestaciones ectoplasmáticas.
Y cómo olvidar el soundtrack que se sigue escuchando en estos días: Ghostbusters, canción homónima de Ray Parker Jr., que le permitió ganar el premio BAFTA de 1985 a la mejor canción original.
Además, el largometraje cuenta con las actuaciones de los comediantes más relevantes de aquella época (Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis, Sigourney Weaver) y se convirtió en la película más taquillera de la década de los 80´s.
Beetlejuice, el súper fantasma
Esta joya es entrañable para todos, incluso para generaciones actuales que no están muy familiarizadas con películas ochentenas.
Cortesía del magnífico Tim Burton nos presenta a un joven matrimonio que acaba de fallecer (Alec Baldwin y Geena Davis) y que desean que nadie nuevo habite el que aún consideran su hogar. Para ello recurren a Beetlejuice (Michael Keaton) un fantasma no muy agradable, cuya tarea es alejar a los nuevos inquilinos (Winona Ryder, Catherine O'Hara y Jeffrey Jones) y que todo siga como antes.
Además, no puedes perderte el traje del “súper fantasma” que era ya un guiño al futuro “Jack” (El Extraño Mundo de Jack), también de Tim Burton.
Los Locos Addams
La adaptación noventera del clásico de la TV americana de 1964, se ganó un lugar entre las favoritas del público. Una familia fuera de lo común pero con las mismas reglas familiares de cualquier otra.
La muerte le sienta bien
Protagonizada por nada más y nada menos que Meryl Streep, Bruce Willis y la siempre divertida Goldie Hawn, dos mujeres buscan la fórmula de la eterna juventud para nunca perder sus atractivos.
Es totalmente irreverente ver a Meryl Streep fuera de sus personajes convencionales y además recibió una nominación en los Globos de Oro a la mejor actriz en comedia o musical, aunque no ganó la película sí obtuvo algunos premios por mejores efectos visuales.
El Extraño Mundo de Jack
Una más de Tim Burton en la lista y es que nadie puede negar que Jack en los últimos años que volvió la favorita de chicos y grandes, a pesar de que su estreno tuvo lugar en 1993. Sin embargo, durante a finales de la década pasada tuvo su reestreno en tercera dimensión y el resto es historia.
Tal vez no fue estrenada en un buen momento o simplemente algunas películas tardan en convertirse en clásicos, pero sin duda la hace atractiva el que se encuentre ambientada entre dos de las festividades más famosas del mundo.
Gasparín
Casper hizo su primera aparición en 1939 en un libro infantil y posteriormente fue llevado como dibujo animado a la pantalla, teniendo su adaptación en el cine en 1995 de la mano de Bill Pullman y Christina Ricci en un papel completamente diferente al de Merlina Addams
Además, no te puedes perder al entonces muy joven Devon Sawa que vaya que impresionó a todos al ponerle el rostro humano al amigo fantasmagórico (no olvidemos que también fue parte de la taquillera destino final y del video de la canción Stan de Eminem y Dido).
Scary Movie
Una “película de miedo” delirante que parodia algunos clásicos del cine adolescente de los 90´s como “Sé lo que hicieron el verano pasado”, “Scream”, “El proyecto de la bruja de blair” “American Pie”, entre otras.
Scooby Doo
Finalmente no podemos dejar a un lado al Dream Team que se ha dedicado durante años a la captura de falsos fantasmas que aterrorizan a las personas con el objetivo de obtener un beneficio o robar algo que desean, vería su adaptación en el cine en el año 2002.
Irónicamente, fue protagonizada por algunos de los actores principales de “Sé lo que hicieron el verano pasado” y “Scream”.