Desde que comenzó el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, se ha convertido en una oportunidad para que los tamaulipecos conozcan el talento de artistas de talla internacional y nacional, pero también de todas las edades.
En este sentido, el público tampiqueño tuvo la oportunidad de conocer el talento de Mateo Hurtado Castillo, quien ofreció un concierto para piano en el Teatro Metropolitano.
Durante su participación en el puerto jaibo, este joven nacido en Boston interpretó desde piezas clásicas hasta música jazz, lo que despertó las emociones del público.
La importancia de este concierto para Mateo
Al terminar su concierto en el Metro Tampico, Mateo habló con El Sol de Tampico para compartir la alegría que significa formar parte del Festival de la Costa del Seno Mexicano.
“Es un honor tocar aquí en Tampico. Es mi primera vez tocando aquí y estoy muy orgulloso de participar en el festival”, destacó.
También es importante señalar que, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, la sangre mexicana y el arte corren por sus venas.
“Mis papás son pianistas, así que saben lo que necesito hacer. Mi mamá es Zaira Castillo y mi papá es José Luis Hurtado. Los dos me apoyan mucho, pero todos los días se requiere mucha disciplina. Todos los días estudio como tres horas”, agregó.
Mateo continuará trabajando por su carrera
En su trayectoria, Mateo ha pisado escenarios tanto nacionales como internacionales, entre ellos el salón de recepciones del MUNAL y la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Tomando en cuenta estos logros, el pianista hizo hincapié en seguir trabajando y sumar nuevos logros a su carrera musical: “Voy a seguir estudiando. Me gustaría tocar pronto en Carnival, en Nueva York”, agregó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Mientras tanto, Hurtado Castillo seguirá participando en el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, pues el joven viajará este lunes a Ciudad Victoria para brindar un concierto en el Centro Cultural Tamaulipas.