Considerado como el epítome del ballet clásico, llega desde Rusia la encantadora historia de amor de El lago de los cisnes, la cual se presentará los 20 y 21 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1, en 10 ciudades de la República mexicana, donde el Moscow State Ballet expondrá la tradición y herencia de uno de los ballets que ha permanecido en el gusto del público por más de un siglo.
El cuento de hadas más popular en la historia del ballet ruso estará en la capital mexicana para complacer al público a través del lenguaje musical e intenso del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, adornado con coreografías creativas y expresivas que unen el cuerpo humano con los movimientos de un delicado cisne.
“Nosotros tratamos de preservar el estilo original de la obra, conservar el espectáculo como lo imaginó Marius Petipa y Lev Ivanov, los primeros coreógrafos, pero claro que el tiempo nos dice que no se puede presentar la misma obra todos estos años.
"Cambiamos la cuarta parte, le dimos más movimiento, la hicimos más emocional y claro que nosotros también tratamos de vivir este espectáculo y tratamos de hacerlo único”, comentó la directora de la compañía Liudmila Titova. Fue ella misma quien agradeció a los organizadores el permitirle a la compañía continuar mostrando a México y al mundo una parte de la cultura rusa, que hoy en día se ha convertido en un arte único en su país.