A más del doble de lo que se pretendía obtener, fue vendido un puentecito rústico localizado en una campiña inglesa que hace un siglo sirvió de inspiración para que Alan Alexander Milne creara al tierno Winnie Pooh.
¿EN DÓNDE SE ENCUENTRA EL PUENTECITO DE WINNIE POOH?
Al sureste de Inglaterra se encuentra el bosque Ashdown en el que se puede encontrar (aunque no por mucho tiempo, ya que su nuevo dueño lo trasladará a otro sitio) el famoso puente de Winnie Pooh, el cual fue construido alrededor de 1907 y entonces se llamaba Posingford Bridge.
Posteriormente debido a su popularidad gracias al libro infantil, se le cambió a Poohsticks Bridge.
¿POR QUÉ AL PUENTE SE LE CONOCE COMO POOHSTICKS BRIDGE?
Ahí, Alan Alexander Milne solía pasar tiempo con su hijo Christopher Robin Milne (sí, él inspiró a su padre para crear al mejor amigo humano de Pooh).
Padre e hijo pasaban el tiempo jugando "Poohsticks" o “ramitas Pooh”, que consistía en lanzar ramitas de árbol de un lado del puente (todos los jugadores al mismo tiempo) e ir del otro lado del puente a esperar que la leve corriente del río las arrastra. Ganaba el jugador cuya ramita apareciera primero debajo del puente.
En 1999 el puente fue desmontado debido al desgaste por la visita constante de turistas. Fue restaurado con roble de la campiña con el apoyo de la Corporación Disney.
¿CUÁNTO DINERO SE OBTUVO POR EL PUENTE RÚSTICO DE WINNIE POOH Y SUS AMIGOS?
Inicialmente la subasta estaba estimada entre 40 mil y 60 mil libras, algo así como entre un millón 125 mil pesos y un millón 687 mil pesos mexicanos.
Sin embargo, finalmente la casa de remates británica Summers Place Auctions reportó 131,625 libras, algo así como más de 3 millones 702 mil pesos mexicanos.
Al respecto, el especialista de la casa de remates James Rylands mencionó para AFP estar "absolutamente encantado de haber podido vender una pieza de la historia de la literatura".
¿QUIÉN ES EL NUEVO DUEÑO DEL PUENTE DE WINNIE POOH?
Lord De La Warr, se hizo con el puente pagando la suma antes mencionada y la instalará en su finca al sureste de Inglaterra en Buckhurst Park, Withyham. En donde espera que la gente lo siga visitando y sigan jugando “ramitas Pooh”.
LAS INSPIRACIONES PARA EL LIBRO INFANTIL DE WINNIE POOH
Para Alan Alexander Milne no solo la campiña, el puente y su propio hijo fueron la inspiración para la realización del libro infantil, aquel sencillo osito de peluche que le regalaron a su hijo Christopher por su primer año de vida en 1921 fue el detonante de todo.
Hay historias que mueren al ser olvidadas por el público, hay otras que permanecen por años y siglos. Sin duda mientras exista el puente de Winnie Pooh permanecerá en el público la idea de visitar el Bosque de los 100 acres y con ello volver a vivir (aunque sea en la imaginación) una tierna infancia.
Con información de AFP.