Mujer de corazón sensible y pluma poderosa, escritora porteña que además de sus letras nos heredó gran sabiduría y amor por los semejantes es Ana María Rabatté y Cervi.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nacida el 31 de julio de 1933 en el bello puerto de Tampico, al sur de Tamaulipas, tuvo grandes aportaciones al arte, entre ellas el poema “En vida hermano, en vida” que la inmortalizó e hizo que pasará a la posteridad, dejando un gran legado literario, plasmado en sus obras e innumerables mensajes-tarjetas con hermosas reflexiones.
Ana María desde muy joven sintió pasión por escribir, ya que le gustaba enviar pequeños artículos a sus compañeros de trabajo para apoyarlos y animarlos moralmente en tiempos adversos.
Era una mujer de gran sensibilidad y un corazón lleno de nobleza que siempre tenía esa palabra idónea para brindar esperanza.
Comenzó a escribir en un boletín de los “Cursillos de Cristiandad” y su primer libro se tituló “Camino a la felicidad”, cumpliendo así uno de sus máximos sueños.
Debido a su éxito como escritora, comenzó a impartir conferencias en España y Ecuador, entre otros países, donde le gustaba que le presentarán como “La hija de Dios”, ya que siempre fue una mujer que se caracterizó por su espiritualidad, fe y devoción.
Con el ideal y la firme convicción de dar felicidad y paz a las personas con las que convivía es que vivió la escritora porteña, fallecida el 22 de febrero de 2010, siendo recordada por sus grandiosos y conmovedores escritos que a la fecha nos siguen conmoviendo.
FICHA TÉCNICA
- Nombre: Ana María Rabatté y Cervi
- Fecha y lugar de nacimiento: 31 de julio de 1933, Tampico Tams
- Fecha y lugar de fallecimiento: 22 de febrero de 2010, Tampico Tams
- Obras literarias: 24 libros, 7 folletos y tarjetas-mensajes
- Columna: “Destellos”, publicada en EL SOL DE TAMPICO, 30 años
- Reconocimientos: “Mujer destacada de Tamaulipas”, “Dra. Emma Godoy”, “Jaiba de Oro”, “Profesor honorario del IEST”
Escucha el podcast ⬇️