Si bien, las circunstancias nos han obligado al aislamiento social por la crisis sanitaria mundial, no por ello, debemos de llevar una vida rutinaria, cada día se nos brinda una oportunidad de crear hábitos nuevos y la lectura es uno que podemos realizar en familia y que genera grandes beneficios.
Hoy, 2 de abril, es un día especial, ya que celebramos el Día Internacional del Libro Infantil. Fecha que tiene como fin despertar el amor por la lectura entre los más pequeños de los hogares y en el que se conmemora el natalicio de Hans Christian Andersen, escritor de una amplia galería de ejemplares para niños y niñas.
Te puede interesar: Cómo hacer Home Office y no morir en el intento
Descubre tu #lecturentena para esta fecha:
Nuevos:
- Colección Tesoros de la Animación de Mulán
- Harry Potter
- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
- El diario de Greg
- Matilda
Clásicos:
- El Principito
- Pinocho
- La Aventura de Alicia en el País de las Maravillas
- El mago de Oz
- Hansel y Gretel
Actividades que puedes realizar en familia:
- Cuentacuentos
- Recital de poesía
- Lectura del primer capítulo de tu libro favorito
- Talleres de lectura y escritura para crear capítulos de un nuevo libro
- Disfrazarse de su personaje favorito
Beneficios:
Ojalá que en estos días te falten horas para la lectura, ya que leer estimula la concentración, la percepción, el intercambio de información y conocimiento, así como la astucia.
Además, activas regiones cerebrales que explotan la imaginación, asociándola con experiencias personales y creando conciencia.
Recuerda que un estudiante exitoso es aquel que lee, investigaciones demuestran que son poseedores de excelentes habilidades de expresión, lectura y lenguaje.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí