Consejos del Grinch: te decimos cómo sabotear la Navidad (y fracasar en el intento)

En el libro de Dr. Seuss, el Grinch saquea todas los obsequios y adornos de Villaquién, pero obtiene un resultado inesperado

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

  · viernes 22 de diciembre de 2023

Theodor Seuss Geisel (conocido como “Dr. Seuss”) publicó el libro "¿Cómo el Grinch robó la Navidad?” | Facebook @ElGrinch.Oficial

En 1957, Theodor Seuss Geisel (conocido como “Dr. Seuss”) publicó el libro infantil titulado “¿Cómo el Grinch robó la Navidad?” Ahora en EL SOL DE TAMPICO te compartimos una serie de consejos para poder emular el cometido.

Sin embargo, debemos advertir a los lectores de esta nota que el plan del Grinch consiguió el objetivo contrario al esperado. En lugar de destruir el espíritu de la época decembrina el Grinch logró que los habitantes de “Villa quién” recordarán el significado más importante de las fiestas: dar y recibir amor.

Un influencer fue el encargado de compartir estas imágenes generadas con inteligencia artificial de Santa Claus | Facebook @CarlosCisnerox

➡️ También te puede interesar:¿El Grinch no era el verdadero villano de la película? 5 razones que lo comprueban

¿Cómo sabotear la Navidad?

De acuerdo a la película “El Grinch” del 2000 bajo la dirección de Ron Howard, la agenda de la criatura verde que no disfrutaba de la Navidad consistía en:

“A las 16:00 horas se regocija en la autocompasión. A las 16:30, mira hacia el abismo. A las 17:00, resuelve la hambruna mundial sin decírselo a nadie. A las 17:30, tiene ejercicios de jazz. A las 18:30 horas, cena consigo mismo. A las 19:00 horas, lucha contra su odio interno. Después se acuesta, mira al techo y pierde la cordura”.

En medio de dicho itinerario, el Grinch desilusionado de los “quién”, personas que, a decir de la trama, lo han excluido, criticado y molestado desde que era pequeño, decide robar todos los regalos. De esa manera, la Navidad se va a cancelar.

Con lo que el Grinch no cuenta es que, en la película, la pequeña Lucy Liu intenta impedir que su testarudo amigo se deshaga de los juguetes, no por el valor de estos, sino porque está empeñada en que el Grinch sea incluido en las fiestas de la ciudad bajo el alegato de que:

La usuaria @andreamacias883 compartió el video en el que se observa a integrantes de dicha comunidad interpretando con mucha emotividad una canción tradicional | TikTok: @andreamacias883

➡️ También te puede interesar: ¿Quién es Krampus? La historia del llamado "diablo de la Navidad"

“Sin importar lo diferente que sea un Quién, con júbilo navideño sería bienvenido también. El Campeón del Júbilo merece un brindis o una palmada. Y debe ser aquella alma que en Navidad esté más necesitada”.

Cuando fracasas en tu propio cometido (pero aún así ganas)

En el libro de Dr. Seuss, después de que el Grinch saquea todas los obsequios y adornos de Villaquién, durante la mañana de Navidad, mientras espera que todos los “quién” comiencen a llorar, escucha villancicos provenientes de la ciudad.

Los habitantes han entendido, por fin, que lo importante no son los objetos materiales, sino la felicidad de compartir con aquellos a quienes amas.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Tanto en el libro como en la película “la maravillosa y espantosa” idea del Grinch de robarse la Navidad no funciona. Al contrario, la criatura verde que odiaba las fiestas termina por representar todo aquello a lo que hay que prestar atención en una época que dice ser de “amor y paz”: el derecho a la inclusión y a la tolerancia.