En 1999, apareció “Un mal principio”, el libro de Lemony Snicket contaba la vida de los hermanos Baudelaire: quienes al quedar huérfanos son dejados bajo la tutela del conde Olaf, un hombre que desea apropiarse de su fortuna y asesinarlos. En el 2006, los aficionados a “Una serie de eventos desafortunados” conocieron el final de la historia después de 13 libros.
Quienes deseen adentrarse en el día a día de Violet, Klaus y Sunny, niños aficionados a los inventos, los libros y la cocina, es preciso que conozcan la advertencia de Lemony Snicket: “Los hermanos Baudelaire son muy inteligentes, además de encantadores, pero tienen muy mala suerte, por lo cual su existencia está repleta de miseria y desesperación”.
- Orden de lectura
- La saga de“Una serie de eventos desafortunados” está conformada por los siguientes títulos:
- Un mal principio
- La habitación de los reptiles
- El ventanal
- El aserradero lúgubre
- Una academia muy austera
- El ascensor artificioso
- La villa vil
- El hospital hostil
- El carnaval carnívoro
- La pendiente resbaladiza
- La gruta sombría
- El penúltimo peligro
- El Fin
En cada libro Violet, Klaus y Sunny van cambiando de tutor y alejándose cada vez más de su hogar. Además de descubrir información un tanto extraña, por ejemplo, al parecer sus padres y el conde Olaf pertenecían a una asociación secreta llamada V.F.D.
➡️ Te puede interesar: Dona un libro y promueve la lectura infantil en Tampico: te decimos cómo
Algunos miembros de la V.F.D comenzaron a mostrar, tiempo atrás, un extraño comportamiento, desarrollando una fuerte tendencia por provocar incendios. Lo cual generó un cisma en la corporación. Hay un dato curioso que quizás sea oportuno mencionar: la casa de Beatrice y Bertrand Baudelaire, los padres de los protagonistas, cundió ante las llamas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Qué opina la crítica?
En el portal de GoodReads los 13 libros de la saga mantienen una puntuación de entre 3 a 4 estrellas (de un total de cinco). Entre las reseñas se pueden leer comentarios como:
“Estoy extremadamente triste de decir que esto me encanto”, “Es una relato sencillo, fácil de leer, con una narración sobresaliente”, “La historia me conflictúa mucho, ¿por qué nadie toma en serio a estos niños cuando avisan del peligro que corren?” y “Es imposible saber dónde inicia o termina la trama”.
➡️ También puedes leer: Palabras que transforman: el impacto de la escritura en la sociedad y el alma
No queremos revelar más sobre la vida de los hermanos Baudelaire en “Una serie de eventos desafortunados”, pero qué sepan que si algún lector(a) de EL SOL DE TAMPICO encuentra la azucarera, es vital fingir demencia y avisar cuánto antes a Lemony Snicket.