Una experiencia de oriente en Tampico, con sabores propios de la región y técnicas de países como China, Japón y Corea fue el objetivo de Sushi Shimai, un espacio tampiqueño con donde la experiencia gastronómica es única.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El chef Ángel Montero comparte para Aderezo como nace su gusto por la cocina y como, desde hace más de 60 años, en su familia se ha logrado preservar sabores únicos del puerto.
“Desde chiquito estoy impregnado de la cocina, me gustaba mucho estar junto a mí mamá en la cocina, de mis cuatro hermanos soy al que más le gustaba estar con ella, mi abuelita tuvo una fonda en el Mercado de Tampico”.
El egresado de la carrera en Gastronomía de Grupo Isima, campus Guanajuato, comparte que Shimai busca ofrecer a sus clientes una experiencia muy especial gracias a su extenso menú, que incluye platillos como los kushiagues, ramen, yakimeshi y la estrella de la casa: el sushi.
“Desde un inicio me gustó mucho preparar sushi, lo primero que hice fue recorrer todas las opciones de sushi que había en la región porque muchas personas me decían que no encontraban un arroz que tuviera una buena consistencia como la que el mío tenía; también es importante saberlo sazonar y darle un toque especial”, describe al preguntarle qué es lo que debe tener un buen rollo de sushi.
Entre los rollos más famosos de Sushi Shimai están el “avocado roll”, “cheese toi roll”, “chipocludo roll”, “coco roll”, “otero roll”, “California roll” y el “chili roll”.
ESPECIALIDADES
Para Sushi Shimai es importante promover la gastronomía local, es por ello que se dieron a la tarea de crear un rollo inspirado en Tampico, que tuviera el sabor de los mariscos que con facilidad se obtienen en la región.
Ángel Montero comparte que la especialidad de la casa es el “yuyo roll”, un rollo empanizado relleno de camarón, acompañado de salsa Tampico y aderezos de la casa.
“Mucha gente piensa que el sushi solo son mariscos crudos y no, nosotros también ofrecemos el “tender” el cual es ideal para aquellos que no les gusta el marisco o el sushi ya que es pollo con queso manchego gratinado, pepino y va empanizado”.
Otra de las especialidades es el shrimp pastry, platillo que consiste en un chile relleno de camarones y queso manchego, sobre una cama de hojaldre en un espejo de salsa de cilantro acompañado de un exquisito arroz.
“Busquen algo que les agrade comúnmente y combínenlo con el sushi, nosotros también manejamos la hoja de arroz especial para todos aquellos que no les guste el alga nori, también tiene que ver mucho los aderezos con los que los platillos son acompañados en Sushi Shimai”.
Por último, invita a visitar el establecimiento ubicado en avenida Universidad #500 de la colonia Petrolera y comenta que pueden hacer llegar toda la experiencia del restaurante a los hogares al contar con servicio a domicilio llamando al 833 391 05 00.