Hace 27 años El Sol de Tampico imprimió en la sección de espectáculos durante su entonces 41 aniversario que el cantante Freddie Mercury, líder de la agrupación británica Queen, padecía de SIDA.
Citaba uno de los párrafos: “El periódico londinense -The Sun- afirma que Mercury de 45 años, está `terriblemente enfermo´ y ha perdido varios kilos de peso en las últimas semanas”.
Te puede interesar: Cover de Los Muppets, ¿el mejor de Bohemian Rhapsody?
Además, se mencionaba que Farrokh Bulsara -su nombre real- había emitido un comunicado a través de su vocera Roxy Meade en el que confirmaba su enfermedad.
Así iniciaba la declaración:
tras la enorme conjetura de la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que el resultado de mi análisis (del virus), dio positivo y que tengo SIDA.
Tan sólo dos días después, el 25 de noviembre se daba a conocer la noticia de su muerte ocurrida un día antes en Londres, Inglaterra, resultado de una broncopulmonía contraída derivada de su enfermedad.
Finalmente, el 26 de noviembre se publicaba en las páginas de nuestro periódico las muestras de admiración hacía el frontman (más entrañable de todos los tiempos) por parte de sus colegas de profesión. Entre ellos Phil Collins quien dijo: lo admiraba y admiraba su honestidad al admitir que sufría de SIDA
Así se apagó una estrella, pero nació una leyenda.
Te compartimos el resto de la declaración emitida el 23 de noviembre de 1991 por Mercury, un día antes de su muerte: “...ha llegado el momento para que mis amigos y seguidores de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos en otras partes del mundo que combaten esta terrible enfermedad”.