Nos encontramos a sólo unos días de la nochebuena y de celebrar la navidad. Es quizás la época más querida de todas porque reúne a la familia y a los amigos.
Por eso a los más románticos les traemos siete películas que no puedes dejar pasar en esta temporada decembrina que contienen un poco (o mucho) de comedia.
Ideales para pasar un rato divertido con la pareja, sin embargo, algunas de ellas son para toda la familia.
•Realmente amor
Un clásico (casi instantáneo) en su género que reúne a un espectacular elenco de actores británicos en historias que se entrelazan, claro que con el humor propio de los ingleses.
La película puntualiza el amor en cualquiera de sus facetas y la importancia de la unión, ya que hace hincapié en los atentados a las Torres Gemelas acontecido dos años antes en Estados Unidos de América.
Momento clave: cuando un joven y enamorado Primer Ministro (Hugh Grant) baila por los cuartos del número 10 de Downing Street -residencia oficial y oficina del mandatario- al ritmo de “Jump (for my love”) de The Pointer Sisters.
•Mientras dormías
Lucy es una chica solitaria y huérfana que cree estar enamorada de un apuesto hombre que cada día atiende en su trabajo.
Un día su vida cambia cuando le salva la vida a ese caballero y se hace pasar por su prometida. Sus fiestas navideñas ya no volverán a ser las mismas… ¿o sí?
•El diario de Bridget Jones
Una treintona soltera se impone desesperados propósitos de año nuevo presionada por una sociedad que le cuestiona su soltería y falta de maternidad.
Pero tendrá todo un año para darse cuenta que el hombre de sus sueños se encuentra en el sujeto que menos esperaba. Además, es protagonizada por un trío de ensueño: Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant.
•El lado bueno de las cosas
Un bipolar (Bradley Cooper) y una depresiva (Jennifer Lawrence) encuentran en el otro –y en la danza- la motivación que necesitan para realizar cosas nuevas después de sus trágicos episodios personales y psiquiátricos.
Conoce con ellos el poder de tener una mente positiva, nuevas perspectivas, fe en el futuro, una familia preocupada, además de mucho futbol americano.
El elenco incluye a un excepcional Robert De Niro con un papel que según la prensa americana marcó su regreso en el “buen cine” luego de casi dos décadas de hacer filmes muy por debajo de su capacidad histriónica.
•Cuando Harry encontró a Sally
¿Pueden dos amigos tener una noche de romance y seguir siendo amigos? Pregunta difícil. Sally y Harry no son amigos, sólo viajan durante una noche hacia Nueva York.
Sin embargo con el paso de los años y algunos encuentros fortuitos estrechan una sólida amistad mientras crecen profesional y personalmente en una nevada y decembrina Gran Manzana.
•La joya de la familia
El hijo predilecto de la familia Stone asiste a casa para las fiestas navideñas en compañía de su nueva novia.
Sus objetivos cambian cuando su cuñada aparece en escena y se cuestiona si sus decisiones han sido las correctas.
•El descanso
Dos mujeres desdichadas en el amor (Camerón Díaz y Kate Winslet) “intercambian” sus hogares durante la navidad en un intento por huir del romance.
Conociendo gente nueva y fabricando nuevas aventuras es posible que lo único desdichado en sus vidas sea vivir en países diferentes.
•Sólo amigos
El “patito feo” de la secundaria vuelve por accidente a su pueblo natal años después de graduarse.
Se valdrá de su nueva vida para tratar de conquistar a su amor adolescente, sin embargo una serie de eventos desafortunados le harán saber que el físico no lo es todo y la competencia es feroz.
•Sobreviviendo a la navidad
El millonario Drew Latham (Ben Affleck) regresa a la casa de su infancia para Navidad.
Pero la familia que ahora vive ahí es disfuncional y no se parece a la suya. ¿Puede el dinero comprar la felicidad y una familia falsa?... ya lo veremos.
De las siguiente opciones, ¿cuál es tu favorita?