Venom: la historia del simbionte en el cine culmina con “El último baile”

En el 2018, el mundo conoció a Venom, un extraterrestre con deseos de comer cerebros humanos y chocolate

Itzia Rangole / El Sol de Tampico

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Venom: El Último Baile / Captura de pantalla del tráiler oficial de Venom Sony Pictures México

Eddie Bruck era un próspero periodista y presentador de televisión en San Francisco, además estaba próximo a casarse. Sin embargo, dos eventos cambiaron su vida. Primero, decidió interrogar a Carlton Drake, director ejecutivo de Life, una empresa de biotecnología, sobre la mortandad de sus experimentos científicos. Dos, un extraterrestre tomó control de su cuerpo.

En el 2018, bajo la dirección de Ruben Fleischer el mundo conoció a Venom, un simbionte que se hospeda en un inquilino biológicamente compatible, otorgando poderes sobrenaturales y alimentándose de cerebros y chocolate. Venom va a conocer a Bruck, cuando este atraviesa una crisis existencial: fue despedido de su trabajo y su novia lo abandonó.

Este género cinematográfico está lleno de personajes icónicos e inolvidables que han marcado a la cultura popular / Gabriela Pérez, Cuartoscuro

Venom: El simbionte y el huésped deben ser compatibles

Para que la unión entre el simbionte y el huésped perdure, ambos organismos deben ser compatibles. Venom, al igual que Bruck, es impulsivo y no suelen pensar sobre las consecuencias de sus actos.

La cinta de 2018 tuvo como guionistas a Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Kelly Marcel. La trama comienza cuando Bruck, para quien todo marcha bien, decide revisar documentos confidenciales de Life, enviados por correo a su novia Anne Weying, una abogada que representa a la empresa de biotecnología en un juicio por homicidio.

Life es controlada por Carlton Drake, un millonario obsesionado con la vida extraterrestre, quien está dispuesto a experimentar con humanos para conseguir la simbiosis perfecta, la unión entre dos organismos vivos.

Tras enfurecer a Drake con sus preguntas, Bruck es despedido. Weying también sufre consecuencias, pues su bufete la acusa de haber proporcionado información confidencial a su novio.

Entonces, Bruck se queda desempleado y soltero, además se muda de domicilio y al poco tiempo descubre que su exnovia Weying inició una relación con Dan Lewis. Intentando demostrar que tenía razón, Bruck va a irrumpir en el laboratorio de Life donde Venom se va adherir a él.

La crítica especializada de Rotten Tomatoes otorgó a la película de 2018 una calificación del 23%. Udita Jhunjhunwala de “Livemint” la consideró “infantil” y Bilge Ebiri Denver de “Westworda” dijo que era “más de lo mismo”. Sin embargo, el público le confirió un 80% por considerarla “divertida” y “entretenida”.

Venom: Carnage liberado

En el 2021 llegó “Venom: Carnage liberado”, esta vez detrás de la cámara se encontraba Andy Serkis con un guion de Kelly Marcel.

El filme presentó la historia de amor entre dos criminales, Cletus Kasady, un asesino serial y Frances Barrison, una mujer con tendencias violentas, quién podía emitir gritos sónicos, los cuales afectan a los simbiontes.

Por petición de Kasady, Bruck lo visita en prisión para hacerle una entrevista, pero el reo se niega a hablar y en un momento determinado muerde al periodista. Eso da lugar a una mutación de nombre Carnage, un simbionte rojo, altamente agresivo, quien desea matar a todo el mundo.

Te puede interesar: Terror corporal en el cine: 'La sustancia' y otras 9 películas que exploran los límites del miedo

La crítica especializada de Rotten Tomatoes otorgó a la segunda cinta de la saga un 55%. Entre las opiniones negativas se encuentran la de Ben Travis de Revista Empire, quien aseguró “A pesar de toda la gente talentosa involucrada en esta cinta, es mala”.

Sarah Jane de Austin Chronicle opinó: “Si bien no es una gran película, es divertida, tonta y romántica”. El público de Rotten Tomatoes fue de la misma idea, por lo cual le dió un 84%.

Venom: El último baile

El viaje cinematográfico que inició en el 2018, termina en el 2024 con “Venom: El último baile” ahora con una dirección y guion de Kelly Marcel.

La crítica de Rotten Tomatoes le confirió un 40%, mientras que el público mantuvo la media de 81%. Ruben Peralta Rigaud de Cocalecas aseguró que “Es una obra demasiado forzada para generar una emoción real”.

En esta última parte, Eddie Bruck continúa en caída libre, ahora la policía lo busca como sospechoso de homicidio por los eventos en “Carnage liberado” y vive escondido en México, donde bebe para distraerse de sus problemas.

Parte de la audiencia considera que si bien la primera película de Venom es divertida y entretenida, la segunda y la tercera cinta son una copia de la fórmula de 2018 de Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Kelly Marcel.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

La travesía de Tom Hardy como Venom, al parecer, llegó a su fin. Tanto el receptor como el simbionte se juraron amor eterno, porque incluso en la peor etapa de la vida se pueden crear buenos recuerdos. ¿Cuál es tu opinión sobre “El último baile”?