La saga de terror y fantasía “Un lugar en silencio” se basa en la siguiente premisa: un día seres del espacio exterior llegaron a la Tierra y comenzaron a devorar humanos. Desprovistas de ojos, las criaturas se mueven y cazan a partir del sonido. Aquellos cinéfilos que busquen qué ver por la tarde, quizás hallen aquí una propuesta aceptable.
La primera película estrenada en el 2018, logró un 99% de calificación por parte de la crítica especializada de Rotten Tomatoes. El segundo filme del 2021, cosechó un 83%; seguido de un 85% con el último estreno del 2024. “Un lugar en silencio: Día uno” es un reboot de la franquicia que muestra la llegada de los invasores alienígenas.
Un inicio que llamó la atención
En el 2018, la película de John Krasinski, con un guion de la pluma del mismo director con Bryan Woods y Scott Beck, comenzó presentando a la familia Abbott, compuesta por mamá, papá y tres hijos, quienes intentan sobrevivir en condiciones adversas.
➡️ Te puede interesar: Hablemos sobre las películas de Shrek, ¿por qué la crítica desaprobó las últimas entregas?
Sin embargo, Beau, el menor del clan, a pesar de las advertencias, coloca un par de pilas en un avión de juguete, atrayendo a una criatura que lo devora vivo, ante la mirada aterrorizada de sus padres y hermanos.
Ante ello, Nikki Baughan de “Sight & Sound” dirá: “La apertura sin aliento revela el enfoque cinematográfico de Krasinski, estableciendo la premisa y mostrando la meticulosa atención a los detalles que convertirá su escueta historia en una clase sobre cómo generar tensión”.
Una continuación más que aceptable
En el 2021, Krasinski volvió a repetir detrás de cámaras y como creador del libreto de la segunda parte. El filme continúa con los miembros sobrevivientes de la familia Abbot. Regan, quien es sorda de nacimiento, ha encontrado un truco tecnológico para hacer frente a las criaturas.
La cinta cosechó comentarios más tibios, pero igualmente favorables, como lo expresó Simran Hans, de “Observer”: “Funciona bien como ejercicio del género”.
¿Cómo comenzó todo?
En el 2024, llegó a los cines “Un lugar en silencio: Día uno” con un guion y dirección de Michael Sarnoski.
Las dos primeras entregas fueron protagonizadas por Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds y Noah Jupe. La tercera cinta, en cambio, fue liderada por Lupita Nyong'o y Joseph Quinn.
Sam está enferma de cáncer terminal y pasa sus días en un centro médico para personas desahuciadas. Un día, el grupo decide ir a la ciudad de Nueva York para ver un espectáculo de marionetas, sin saber que en ese momento iban a aterrizar aterradoras criaturas en la metrópoli.
➡️ También puedes leer: ¿Conexión entre Tampico y Perdida? La película que arrasa en el top 3 de Netflix
Aunque inmersa en el caos de la Gran Manzana, sabiendo que el reloj corre en su contra, Sam decide hacer lo único que se le ocurre en medio del terror: ir a buscar una rebanada de pizza a uno de sus restaurantes favoritos.
Sara Michelle Fetters de “Movie Freak” al parecer aprendió de la película que “Un solo acto de bondad, un momento de compasión. Eso es todo lo que se necesita para ayudar a alguien en su momento más oscuro”.
No obstante, Peter Howell de “Toronto Star” sostiene que: “Si bien no es una mala película, y ciertamente vale la pena verla, tampoco es tan inventiva como podría y debería haber sido”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La audiencia que se ha adentrado en el universo de “Un lugar en silencio” es muy posible que sepan que su mejor aliado es el agua y que los gatos son las mejores mascotas para un mundo postapocalíptico, donde para subsistir se debe emitir el menor ruido posible. Entonces, ¿quienes desean ver una de estas cintas durante el fin de semana?