Si te gustan los escenarios truculentos y oscuros, acompañados de una buena dosis de terror y suspenso, las siguientes películas en Netflix pueden ser una buena opción para ti. Prepara las palomitas y el refresco, apaga la luz de la habitación, adéntrate junto a nosotros a mundos escalofriantes, donde abundan los gritos y la adrenalina.
La siguiente selección de material es ilustrativa, más no limitativa. Se presenta en orden cronológico descendente e incluye cintas del género zombi, drama, acción e intriga.
Estas son las películas que puedes ver
1) Malnazidos (2022, Javier Ruíz Caldera y Alberto De Toro)
Película española, combina zombis y comedia en medio de la Guerra Civil Española. El capitán Jan Lozano del Bando sublevado, junto con el soldado raso De Cruz, tiene la misión de entregar un mensaje a un campamento aliado.
Te puede interesar: Serie Madre de alquiler aborda asuntos polémicos
En medio de la misión caen en una trampa de un grupo de republicanos. Pronto, el grupo conformado por “fachas” y “rojos”, como se denominan los unos a los otros, tendrán que enfrentar una amenaza inesperada: los muertos no mueren.
2) Corre (2021, Aneesh Chaganty)
Imagina el siguiente escenario, eres una adolescente con parálisis, quien vive en un pequeño pueblo, con una vida aparentemente apacible. Desde pequeña sufres múltiples enfermedades, como asma, diabetes y hemocromatosis, pero tu mamá te ayuda a vivir de la mejor manera posible. Al menos eso crees.
Un día comienzas a tener dudas de por qué tu carta de admisión a la universidad no llega y al algo no te parece del todo correcto sobre los medicamentos que estás tomando. Investigas un poco y descubres que tu mamá guarda un secreto. Es obvio, tienes que correr por tu vida, pero no puedes hacerlo, ¿cómo vas a escapar del peligro?
3) #Vivo (2020, Cho II)
Joon-woo se despierta en su cuarto, es un día como cualquier otro. Se levanta tarde, sus papás junto con su hermana salieron de casa y él enciende la consola de videojuegos. Sin embargo, las noticias dan una alerta por una enfermedad repentina y extremadamente violenta en la población.
Joon-woo se asoma por la ventana, contempla cómo varios de los habitantes del conjunto de edificios donde vive huyen asustados de un ataque zombi. Su situación es crítica, la comida escasea y las calles cunden al caos, ¿qué va a hacer?
4 y 5) Estación Zombi: Tren a Busán (2016) y Península (2020, Yeang Sang-ho)
La primera película de la saga “Estación zombi” es “Tren a Busán”, cuenta la historia de un padre de familia, atribulado por el trabajo, quien viaja junto a su hija para visitar a su exesposa. Entre los pasajeros también se encuentran dos mujeres ancianas, y un joven matrimonio en espera de un bebé. Durante el recorrido se desata el apocalipsis.
La segunda película “Península” aborda cómo Corea del Sur cundió ante una invasión zombi, ahora parte de los sobrevivientes viven en China. Jung-seok es un exagente militar quien recuerda cómo vio morir a su hermana y a su sobrino, en tanto su excuñado, Chul-min, es un hombre atormentado sin familia.
Te recomendamos: Adiós Netflix compartido: cobrará extra por usuario fuera del domicilio principal
Cuando Chul-min acepta un trabajo bien pagado, pero ilegal, para ingresar por un cargamento a Corea del Sur, Jung-seok decide acompañarlo. Lo que van a encontrar los va a sorprender, existen sobrevivientes en Corea, personas que todos los días hacen frente a la amenaza de los zombis, con todas las repercusiones a la salud física y mental que eso supone.
6) El teléfono (2020, Lee Chung-hyun)
Kim Seo-yeon es una mujer de 28 años, con una madre enferma y una casa en ruinas. La relación de Seo-yeon con su madre, no es buena, ella la culpa de provocar el incendio que acabó con la vida de su padre muchos años antes.
Después de perder su teléfono móvil, Seo-yeon utiliza el teléfono análogo de la casa, al intentar comunicarse comienza a platicar con una chica de su edad, de nombre Young-sook, quien le dice que tampoco tiene una buena relación con su progenitora.
Ambas jóvenes descubren que están viviendo en el mismo domicilio, pero en fechas diferentes. Young-sook se ofrece a ayudar a Kim Seo-yeon, evitando la muerte de su padre en el pasado. La vida de Seo-yeon cambia de manera radical, tanto que deja de tener tiempo para su amiga Young-sook, quien sigue prisionera de su madre, una mujer con problemas mentales.
7) El hoyo (2019, Galder Gaztelu-Urrutia)
En un futuro distópico, las personas se pueden ofrecer voluntarias para vivir en una prisión vertical junto a reos condenados por distintos delitos.
La cárcel funciona de la siguiente manera. Desde el primer piso comienza a descender un bloque repleto de comida, del cual los prisioneros deben tomar su parte. En teoría, hay suficiente para todos, pero conforme el bloque desciende, los víveres comienzan a escasear.
Cada cierto tiempo, los reos cambian de celda. Si están en los primeros lugares, abunda el alimento, pero entre más bajo estén en el peldaño, la comida que reciben es escasa, por no decir, nula.
8) Bird Box (2018, Susanne Bier)
Protagonizada por Sandra Bullock, esta película retrata cómo al mirar a unas extrañas criaturas, las personas cunden ante una conducta destructiva, intentando dañar a los demás y a sí mismos. En este escenario, la protagonista, quien se encuentra embarazada, tendrá que sobrevivir.
9) El perfume: historia de un asesino (2006, Tom Tykwer)
Basada en el libro de Patrick Süskind, esta versión cinematográfica relata la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un huérfano, criado en un albergue, quien es bastante peculiar: no tiene olor, su cuerpo no desprende ninguna esencia.
También puedes leer: Adriana Barraza protagoniza una historia de perdón y reconciliación en Mónica
Seducido por el aroma de jóvenes mujeres, Jean-Baptiste Grenouille necesita enfrascar la fragancia natural de sus víctimas, para ello, las asesina, les corta la cabellera y las envuelve en grasa para poder retener su fragancia.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
¿Has visto alguna de estas nueve propuestas de terror y suspenso en Netflix? Ahora que ya iniciaron las vacaciones de verano, puedes sentarte frente al televisor y disfrutar de mundos truculentos e imaginarios.