/ lunes 5 de marzo de 2018

No todos vieron los Oscar: registran baja audiencia en comparación a 2017

Los Globos de Oro, los Grammys y el Super Bowl también perdieron audiencias este año respecto al anterior

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los primeros índices de audiencia de la 90° edición de los Oscar retransmitida por la ABC -una de las galas más tranquilas de los últimos años- se mantuvieron todo el tiempo en un nivel bajo, informaron medios estadounidenses.

La audiencia que siguió la transmisión durante las cuatro horas fue de 18.9 puntos, según el sistema de rating Nielsen - una cifra calculada sobre los 118.4 millones de hogares que se estima tenían el televisor encendido-, de acuerdo a los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

Eso representa una caída de 16% respecto a la transmisión del último año, memorable por su momento clímax, cuando se premió a la cinta equivocada como mejor película debido a una confusión con los sobres.

Los expertos han subrayado que los índices de audiencia preliminares no se ajustaron a la diferencia horaria, ya que el estudio solo mide los espectadores en la horas de máxima audiencia, por lo que los televidentes de la costa oeste no se pudieron definir con precisión.

La ceremonia de los Premios de la Académica de 2017, que obtuvo una audiencia durante la noche de 22.4 puntos, terminó atrayendo a cerca de 32.9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia de 2008, presentada por Jon Steward y que atrajo solo a 31.8 millones.

En tres horas y 50 minutos - un minuto más que el último año - la transmisión del domingo fue la más larga desde 2007, aunque Jimmy Kimmel fue elogiado por mantener bien el ritmo de la gala en su segundo año consecutivo como presentador.

"Fue un espectáculo en el que casi todos los ganadores fueron galardonados anteriormente durante la temporada de premios, pero en la que los vencedores pusieron a la multitud a sus pies desde el primer momento y de manera prolongada", dijo Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter, que añadió: "Fue una gala de discursos empoderadores y emotivos, así como de ganadores inspiradores".

Los otros tres grandes eventos de la televisión estadounidense - Los Globos de Oro, los Grammys y la Super Bowl - perdieron audiencias respecto a 2017.

Stephen Battaglio, autor de tres libros sobre televisión, escribió en Los Ángeles Times que los espectadores podrían haberse cansado del discurso de los movimientos #MeToo y Time's Up, en contra del acoso sexual y a favor de la igualdad de género en la industria del entretenimiento.

/amg

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los primeros índices de audiencia de la 90° edición de los Oscar retransmitida por la ABC -una de las galas más tranquilas de los últimos años- se mantuvieron todo el tiempo en un nivel bajo, informaron medios estadounidenses.

La audiencia que siguió la transmisión durante las cuatro horas fue de 18.9 puntos, según el sistema de rating Nielsen - una cifra calculada sobre los 118.4 millones de hogares que se estima tenían el televisor encendido-, de acuerdo a los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

Eso representa una caída de 16% respecto a la transmisión del último año, memorable por su momento clímax, cuando se premió a la cinta equivocada como mejor película debido a una confusión con los sobres.

Los expertos han subrayado que los índices de audiencia preliminares no se ajustaron a la diferencia horaria, ya que el estudio solo mide los espectadores en la horas de máxima audiencia, por lo que los televidentes de la costa oeste no se pudieron definir con precisión.

La ceremonia de los Premios de la Académica de 2017, que obtuvo una audiencia durante la noche de 22.4 puntos, terminó atrayendo a cerca de 32.9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia de 2008, presentada por Jon Steward y que atrajo solo a 31.8 millones.

En tres horas y 50 minutos - un minuto más que el último año - la transmisión del domingo fue la más larga desde 2007, aunque Jimmy Kimmel fue elogiado por mantener bien el ritmo de la gala en su segundo año consecutivo como presentador.

"Fue un espectáculo en el que casi todos los ganadores fueron galardonados anteriormente durante la temporada de premios, pero en la que los vencedores pusieron a la multitud a sus pies desde el primer momento y de manera prolongada", dijo Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter, que añadió: "Fue una gala de discursos empoderadores y emotivos, así como de ganadores inspiradores".

Los otros tres grandes eventos de la televisión estadounidense - Los Globos de Oro, los Grammys y la Super Bowl - perdieron audiencias respecto a 2017.

Stephen Battaglio, autor de tres libros sobre televisión, escribió en Los Ángeles Times que los espectadores podrían haberse cansado del discurso de los movimientos #MeToo y Time's Up, en contra del acoso sexual y a favor de la igualdad de género en la industria del entretenimiento.

/amg

Regional

Presidenta de Morena y el hijo de AMLO estarán en Tampico: este es el motivo

Este evento a dónde también acudirá la secretaria general, Carolina Rangel Gracida, se realizará en el Centro de Convenciones de Tampico

Local

Adiós a Casa de Brujas en Playa Miramar: la vieja construcción es demolida

La acción forma parte del reordenamiento y mejora de la imagen de la zona costera de Ciudad Madero

Virales

Tamaulipeco asegura haber grabado un alien: expertos analizan las pruebas

El originario del municipio de Valle Hermoso se ha vuelto viral tras dar a conocer impactantes imágenes de avistamientos ovnis

Celebridades

Fans de Luis Miguel se encuentran con él en el aeropuerto de Tampico, así reaccionó [Video]

Luis Miguel firma autógrafos en Tampico antes de ofrecer un concierto ante 20 mil personas en el Estadio Tamaulipas

Regional

Tamaulipas activa plan ante los 48 frentes fríos que se esperan este invierno: ¿qué medidas habrá?

También se informó sobre el avance del Plan Estatal para Evitar la Reinstalación del Paludismo en territorio tamaulipeco