La película Lightyear llegó a las pantallas grandes en medio de muchas polémicas y recientemente se dio a conocer que podría no recaudar ni la mitad de lo que costó, por lo que se consideraría un fracaso de taquilla. Tras lo anterior, Pixar podría padecer las consecuencias.
Lo que parecía ser el inicio de nuevas cosas para la casa productora está resultando puras pérdidas, ya que se esperaba que la historia en la que Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot, fuera un éxito luego de casi dos años sin estrenos en cines por la pandemia por Covid-19.
Bajo la dirección de Angus MacLane, el proyecto estrenado el 16 de junio ha sido una decepción al recaudar apenas 51 millones de dólares en Estados Unidos, te compartimos las cifras oficiales.
CIFRAS DECEPCIONANTES DE LIGHTYEAR
Lightyear se perfilaba para convertirse en un éxito inminente debido a que un gran número de generaciones la esperaban, sin embargo, en la primera semana de estreno la cinta solo sumó 34.6 millones de dólares en el mercado internacional.
➡️ También te puede interesar: Akira y otras grandes películas en la historia de la animación: ¿ya las has visto?
De acuerdo con la información compartida el proyecto en el que el actor Chris Evans da vida a Buzz Lightyear, al finalizar la semana de estrenó solo alcanzó los 85.6 millones de pesos y su costo total fue de 200 millones de dólares.
SOLO CARS 2 HABÍA SIDO UNA DECEPCIÓN
Internautas han señalado que es la polémica del beso que se dan mujeres la que provocó que la película que es la primera en llegar a las pantallas grandes luego de dos años sin que Pixar hiciera un estreno, se convirtiera en una decepción superando a Cars 2.
Se ha asegurado que el proyecto del astronauta al igual que Cars 2, lleve a un punto de quiebre sobre la estrategia del estudio a futuro.
➡️ También te puede interesar: Guillermo del Toro celebra la participación de México en el Festival de Francia
¿MEJORARÁ LA TAQUILLA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS?
Aún cuando a través de redes sociales, especialistas en cine y críticos del séptimo han declarado que Lightyear es un proyecto que revive grandes momentos que se vivieron gracias a la saga de Toy Story, se considera poco probable una mejora en taquilla.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es importante mencionar que Lightyear tiene una duración de una hora 45 minutos y para conocer el por qué podría no recaudar ni la mitad de lo que costó la película, será necesario verla. Será el tiempo quien nos revele si este fracaso en taquilla tiene graves consecuencias para Pixar.