Las 12 películas más famosas de Pedro Infante: de 'Jesusita en Chihuahua' a 'Escuela de Rateros'

Conoce una selección de 12 películas de Pedro Infante, su sinopsis, el año de su estreno y el director detrás de escena

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

  · martes 14 de noviembre de 2023

Películas de Pedro Infante sobran para recomendar, aquí te presentamos un listado de ellas | Enrique Ordoñez, Cuartoscuro.com

Vestido de charro interpretando “Cien años” o “Fallaste corazón”, es como muchos recuerdan a Pedro Infante, cantante y actor mexicano, ganador de un “Oso de plata” en 1956. Sus películas dieron paso a múltiples referencias de la cultura popular como: “Pepe “El toro” es inocente” o “Píntame angelitos negros”. ¿Te interesa conocer sus películas más famosas?

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917, en Mazatlán, Sinaloa y falleció en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957, a los 39 años, en un accidente de aviación. Incursionó en el cine en 1939, a los 22 años, como extra en la película “En un burro tres baturros”. Fue en 1942, cuando consiguió su primer papel protagónico en “Jesusita en Chihuahua”.

Famoso por protagonizar películas de pistoleros junto a sus hermanos | Cortesía: X @andactores

➡️ Te recomendamos: “Veneno para las hadas” y cinco películas de terror mexicanas (que sí dan miedo), ¿ya las viste?

Adéntrate al trabajo de Pedro Infante

El sitio especializado IMDb acredita a Infante la participación en 62 producciones cinematográficas. Realizamos una selección representativa, más no limitativa, de sus trabajos más populares.

1) Jesusita en Chihuahua (René Cardona, 8 de octubre de 1942)

Es una comedia musical, donde Valentín Terrazas, recién elegido alcalde de una pequeña comunidad, sufre un ataque armado en su contra y necesita recuperarse de sus heridas en casa de Jesusita.

Lugar donde descubrirá que dos miembros de familias rivales guardan una relación secreta.

2) Los tres Garcías (Luis Antonio García, 15 de agosto de 1947)

Infante encarna a Luis Antonio García, primo de José Luis y Luis Manuel García, respectivamente, quienes viven bajo el matriarcado de su abuela Luisa García, la única mujer capaz de sosegar a los jóvenes.

Los López, familia rival de los García, intentará dañarlos, al tiempo que los hombres luchan por la atención de la misma mujer: Lupita Smith.

3) Nosotros los pobres (Ismael Rodríguez Ruelas, 25 de marzo de 1948)

Pepe “El Toro” interpretado por Pedro Infante, es novio de la “Chorreada” y es tío de “Chachita”, aunque funge como su padre adoptivo; también es un carpintero que falsamente es acusado de robo y asesinato, por lo cual es enviado a prisión.

4) Los tres huastecos (Ismael Rodríguez Ruelas, 5 de agosto de 1948)

Es la historia de tres hermanos separados al nacer. Lorenzo es de Tamaulipas; Juan de Dios de San Luis Potosí y, por último, Víctor de Veracruz. El primero está inmiscuido en actividades ilícitas, el segundo es sacerdote y el tercero es militar.

5) Angelitos negros (José Rodríguez, 19 de noviembre de 1948)

El cantante José Carlos Rodríguez se enamora y se casa con Ana Luisa de la Riva, quien pronto demuestra tener tendencias racistas, al despreciar a los compañeros de trabajo de su esposo debido a su color de piel.

Las cosas empeoran cuando Ana Luisa da a luz a una hija mulata a la cual rechaza.

➡️ Te recomendamos: Estas son las nueve películas de terror/suspenso que tienes que ver este verano en Netflix

6) La oveja negra (Ismael Rodríguez Ruelas, 24 de diciembre de 1949)

Cruz y Silvano Treviño son padre e hijo, quienes compiten por el puesto de la prefectura de su pueblo, el cual gana Silvano. El padre con inclinaciones alcohólicas y violentas es seducido por Justina, una antigua novia de su hijo, quien desea vengarse de él.

Silvano viendo cómo su madre sufre, decide regresar con Justina cuando la mujer le asegura que solo así dejará tranquilo a su padre.

7) Ahí viene Martín Corona (Miguel Zacarías, 23 de mayo de 1952)

Cuando los padres de Martín Corona son asesinados, el niño queda al cuidado de “Piporro”, quien le enseña que todo hombre necesita pistola, guitarra, baraja y botella.

Cuando crece, junto a su tutor, se convierten en una especie de luchador social por el bien de los pobres. Hasta que conocen a Rosario Medina, una española llegada a México, quien reclama la hacienda de su tío.

8) Un rincón cerca del cielo (Rogelio A. González, 22 de agosto de 1952)

Una de las películas más crudas de la filmografía de Infante, aborda la vida de Pedro González, un hombre empobrecido, quien pasa hambre y frío junto a su familia; para después ser detenido en diversas ocasiones por robo.

9) Dos tipos de cuidado (Ismael Rodríguez Ruelas, 5 de noviembre de 1953)

En esta película, Pedro Infante y Jorge Negrete se baten en duelo musical. Es la historia de dos amigos, quienes se vuelven el uno contra el otro, cuando Jorge descubre que Pedro (los personajes comparten el nombre de los actores) se casó con la mujer que él amaba.

➡️ Te recomendamos: ¿Pedro Infante jamás gritó “¡Torito!”? Todo se trató de un efecto psicológico y colectivo

10) El mil amores (Rogelio A. González, 19 de noviembre de 1954)

En uno de sus episodios más cómicos, Infante personifica a Bibiano Villarreal, quien está a punto de casarse y para ello compra una casa. Sin imaginar que terminará por fingir que es el marido y el padre de las antiguas inquilinas.

11) Escuela de vagabundos (Rogelio A. González, 4 de enero de 1955)

En esta trama de enredos absurdos, Infante da vida a Alberto Medina, un compositor quien es confundido con un vagabundo y contratado como chófer en casa de la familia Valverde.

En dicho hogar, la señora de la casa, Emilia de Valverde, tenía la costumbre de acoger a personas sin hogar, las cuales siempre terminaban por robarle.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

12) Escuela de rateros (Rogelio A. González, 9 de mayo de 1958)

Aunque estrenada en 1958, la última película de Pedro Infante fue grabada en el trascurso de 1956, meses antes de la muerte del actor y cantante. En ella interpreta a dos hombres en extremo parecidos en el aspecto físico, pero muy diferentes en cuanto a personalidad; uno es un estafador, el otro no.

En el trascurso de 1939 a 1956, Pedro Infante labró una carrera actoral y musical, la cual perdura hasta el día de hoy. En la actualidad, aún son varias las personas que, al igual que Cutberto Gaudáza en “El inocente” cantan: “No volveré, te lo juro por Dios que me mira, te lo digo llorando de rabia, no volveré”.