La verdadera historia de Candy Montgomery: horrorizó a Texas y ya tiene serie en HBO

El hecho que cimbró a la tranquila comunidad de Fairview, Texas, dejó aún más pasmados a los residentes cuando Candy Montgomery confesó el crimen

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 18 de mayo de 2023

A Candy Montgomery la denominaron como la asesina del hacha debido a su crimen confeso | Pixabay

Era considerada el ama de casa ideal hasta que asesinó a su mejor amiga, Betty Gore, con 41 hachazos, su nombre era Candy Montgomery y su caso aterrorizó a Texas; a poco más de cuatro décadas su historia ha inspirado una serie para la plataforma HBO.

El hecho que cimbró a la tranquila comunidad de Fairview, Texas, el 13 de junio de 1980, dejó aún más pasmados a los residentes cuando Candy confesó el crimen, y sin embargo fue absuelta.

Chucky vuelve a aparecer, pero esta vez en Nuevo León | (Captura de pantalla | TikTok: @ivankretch)

➡️ También te puede interesar: Uno para morir, ¿qué dice la crítica sobre la película de suspenso de Paramount+?

Así fue como se conocieron Candy y Betty

De acuerdo al portal Mashable, Candy Wheeler era una secretaria que se casó con el ingeniero Pat Montgomery a principios de la década de los setenta. Más tarde, se mudaron a Collin, Texas, donde Candy conoció a Betty Gore y a su marido Allan.

Candy y Allan eran miembros del coro de una Iglesia Metodista y unos meses después comenzaron a sostener una relación de adulterio que duraría unos meses.

Según informa el sitio, Betty y Allan asistieron a un encuentro matrimonial organizado por su iglesia. Allan se reconcilió con Betty, una maestra de escuela que entonces esperaba a su segundo hijo, y decidió poner fin a la relación extramarital con Candy. Todo parecía que había acabado, hasta que llegó la tarde del 13 de junio de 1980.

¿Qué sucedió con Candy después del juicio?

De acuerdo a The Dallas Morning News, aquella tarde Betty Gore decidió preguntar a su amiga Candy si tenía una aventura con Allan. Candy había visitado la casa para preguntar si la hija mayor de Betty podía pasar la tarde en su casa. Hablaron un rato y Betty confrontó a Candy.

Candy admitió la relación y, según su relato, Betty la atacó con un hacha. En defensa propia, Candy le arrebató el arma, y golpeó a Betty en 41 ocasiones. Steve Deffibaug, exayudante del sheriff del condado de Collin, llegó a describir la escena del crimen como "una escena de una película de terror".

➡️ También te puede interesar: David Maust, asesino serial cuya historia de locura se asimila a una aterradora novela

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Bajo una sesión de hipnosis, Candy admitió los acontecimientos y declaró que había perdido la cuenta de cuántas veces había golpeado a Betty. También aseguró haber sido violentada de niña.

Candy fue absuelta por el jurado, se mudó a Georgia, y actualmente trabaja como asesora de salud mental. HBO Max recién estrenó Love & Death estelarizada por Elizabeth Olsen en el papel de Candy Montgomery, la mujer que aterrorizó a Texas.