“Antes que nada, tienen que saber algo sobre ellas: ellas eran las reinas”. El cuarteto de la prepa Reagan estaba conformado por jóvenes bellas, ricas, populares y, al parecer, también homicidas.
La película “Jawbreaker” traducida como “Bromas que matan” o “Caramelo asesino” continúa dividiendo la opinión de la crítica y el público, la denominan desde “placer culposo” hasta “imitación”.
➡️ También te puede interesar: Secuestro en directo, la película de Mel Gibson para Netflix, ¿qué dice la crítica?
La historia comienza la mañana en la que Elizabeth Purr, “Liz para los amigos”, cumple 17 años y es secuestrada en su habitación por tres individuos encapuchados, quienes la atan, la raptan y la encierran en el maletero de un vehículo. Los perpetradores resultan ser “las amigas” de Liz: Courtney Shane, Marcie Foxx y Julie Freeman.
¿Qué dice la crítica?
Cuando Shane, Foxx y Freeman abren la cajuela del vehículo, descubren que Elizabeth está muerta. Después del pánico inicial, Shane confiesa que para evitar que Elizabeth gritará puso un “rompemuelas (un caramelo del tamaño de una pelota de tenis)” en su boca y después la amordazo. A partir de ese momento, el grupo de amigas intentará ocultar el crimen.
La cinta dirigida y escrita por Darren Stein, estrenada en 1999, pertenece al género de la comedia y el crimen. La crítica del sitio Rotten Tomatoes le concede una calificación del 14%, los críticos especializados votan por un cero.
Liam Lacey de “Globe and Mail” asegura que el filme es “audazmente poco original”. Desson Thompson incluso afirma que se trata de una imitación de “Heathers”, película de 1988, dirigida por Michael Lehmann con guion de Daniel Waters.
¿Qué dice el público?
La audiencia de Rotten Tomatoes le otorga una nota de 55%, en tanto, el portal Imdb le ofrece un 57%.
➡️ Te recomendamos leer: ¿Maratón de suspenso? 'El Agente Nocturno' conquista a crítica y audiencia
Entre los comentarios de los espectadores se lee: “es una cinta de humor negro con colores brillantes”, “Rose McGowan gobierna esta película” y también “no está al mismo nivel que otros clásicos de culto para adolescentes”.
Otras reseñas señalan: “es una película que no odio del todo” y “es un placer culposo, es previsible, pero también disfrutable”, junto con “no es una obra maestra, pero es entretenida”.
Joe Lipsett de “Bloody Disgusting” comenta “...hay dos razones por las que el filme ha desarrollado una base de fans desde su estreno hace dos décadas: el vestuario y el guion mordaz de Stein”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Después del crimen, Courtney Shane les da una instrucción a sus amigas en “Bromas que matan”: “Liz está muerta, pero ustedes van a entrar a esa escuela y van a contonearse como si todo estuviera bien”.
La pregunta es: ¿el grupo va a lograr evadir la ley o van a fracasar en el intento? Quizás un domingo sea un buen momento para descubrirlo.